La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

La paz frente al chantaje sionista

En defensa del apoyo de los ayuntamientos a la causa palestina

Recientemente muchos ayuntamientos, cabildos como el de Gran Canaria y desde anteayer la diputación de Córdoba, se han adherido a la red de instituciones libres de apartheid. Una medida pacífica de presionar al estado de Israel para que respete los derechos humanos en Palestina y acate las resoluciones internacionales, referentes al retorno de los refugiados, la retirada de los territorios ocupados, la ilegalidad de las colonias judías en Cisjordania y la construcción del muro del apartheid.

Es una iniciativa de la sociedad palestina apoyada por la red judía antisionista e intelectuales de prestigio, alguno de ellos judíos, como Chomsky o Stephan Hessel, héroe de la resistencia contra los nazis, incluso judíos supervivientes del Holocausto como Esther Bejarano. Y no cito más porque la cifra es infinita.

Los TLA (territorios libres de apartheid) son iniciativas que buscan la paz en la zona, el fin de la ocupación, el respeto a la legalidad internacional y el respeto a los derechos humanos

Ante el impacto negativo que estas acciones han tenido en el estado de Israel especialmente en su imagen en el exterior, ha surgido la reacción que cabía esperar y en la que son auténticos expertos: acciones legales o medidas económicas. En el caso de Gijón ha sido, D. Ugarte, en representación de Indias Club, quien ha coaccionado con no celebrar en la ciudad la conferencia "Somero" si el Ayuntamiento no retira la resolución aprobada y en Avilés Juan Hernández Quintero, exconcejal por el PP del ayuntamiento de Getafe, quien amenaza con llevar al Consistorio ante los tribunales en caso de no desdecirse de lo aprobado.

Estas presiones no se limitan a estos municipios sino que también se han extendido a la judicatura. A los gobiernos de turno les faltó el tiempo para suprimir la jurisdicción universal para no enjuiciar a dirigentes israelíes acusados de crímenes de guerra y también a desactivar resoluciones de la Audiencia Nacional.

En contra de lo que algunos argumentan el conflicto palestino-israelí no es otro que la ocupación de la tierra palestina por el estado de Israel; es la resistencia del ocupado contra un ocupante que les ha robado el 90% del territorio, sus casas, sus aguas dulces y marinas, practica la limpieza étnica y el apartheid, bombardea a la población civil, destruye mezquitas, iglesias, almacenes y escuelas de la ONU, ha condenado al exilio a cinco millones de personas y todo ello a pesar de que hay más de cien resoluciones internacionales a favor del pueblo palestino.

Pero, además, el sionismo representado por ambos señores, en el caso de Avilés por un exconcejal del PP por Getafe, acompaña sus argumentos con mentiras tachando estas resoluciones de antisemitas; de sobra saben ellos que en ningún momento hay nada en contra del pueblo judío ni contra los practicantes de esta religión; y bien conocen que en esta causa son numerosos los judíos, tanto laicos como religiosos, que están indignados contra el Estado de Israel, por tratarse de un Estado que con sus acciones de crimen y rapiña está insultando las enseñanzas de sus profetas y la memoria de las víctimas judías, tanto de la Inquisición como del Holocausto.

Ante todas estas coacciones pedimos a los representantes municipales un mínimo de dignidad; si legítimos son los motivos que les llevaron a votar estas resoluciones en días pasados, tan legítimo será apoyarlas los días venideros por más amenazas que se hayan vertido.

Les pedimos que se mantengan en la defensa de la paz, la legalidad internacional y la defensa de los derechos humanos. Volvemos a recordar que la caída del régimen racista de Sudáfrica se debió en gran manera a las presiones similares ejercidas a nivel internacional.

A los políticos de talla y de prestigio no se les conoce por el glamour inherente en muchos casos al poder sino por haber sabido ser defensores de la justicia y los derechos humanos. Y por supuesto que la Historia los juzgará por sus hechos.

Compartir el artículo

stats