La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psicóloga

El top de las mentiras

Un repaso a las más habituales trolas en que incurrimos los españoles

Me mondo. Les juro que no me considero mentirosa. Para nada. Es más, creo que a veces soy demasiado sincera y así me cae lo que me cae por decir lo que otros no se atreven. Por eso me ha hecho mucha gracia ver, mientras escribía esto, que el viernes era el día internacional de la mentira y he repasado el ranking de las diez mentiras más habituales. He hecho examen de conciencia y hete aquí que casi casi, tengo el pleno. Veamos:

1ª Ya estoy llegando, me quedan cinco minutos: Bueno, esta es mía, mía. He de reconocer que la puntualidad no es una de mis cualidades, todavía se recuerda en mi colegio mayor el tiempo que pasaba aquí el padre de mis hijos esperándome, hasta que ya lo consideraban parte del mobiliario. Voy mejorando, pero sigo diciendo voy ahora, y oigan, que siempre me pasa algo porque la intención la tengo.

2. Tú tranquilo, no se lo cuento a nadie: de esta me absuelvo. No hay nadie que guarde mejor los secretos que yo. No, de verdad. Igual es por deformación profesional, no les digo que no, pero si digo que no lo cuento, ya me pueden meter astillas bajo las uñas que no canto.

3. No estás tan gorda/o. Uf... esta claramente es una de mis top. Soy incapaz, pero de verdad. A ver, no diré qué delgada estás, pero lo de no estás tan gorda aunque piense que por Dios le va a salir el colesterol por los ojos, no lo digo. ¿Para qué voy a hacer daño inútil? Porque está claro que a quien se lo diga es porque se queja y yo que soy una inocente, pienso que es porque tiene en mente ponerse a dieta así que para qué voy a amargar a nadie.

4. Hoy no voy a beber / Una más y nos vamos. Uff, sin palabras. Esta la hemos usado todos.

5. Te llamo y nos vemos pronto: El equivalente a nos vemos, ya tomamos un café, un vino, un lo que sea, sabiendo como sabes que ni de coña vas a tomar nada, porque se te va a pasar, no vas a tener tiempo y muchas otras veces lo dices por simple cortesía porque es un pelma y no quieres tomar pero nada de nada.

6. ¿Qué te pasa?, no me pasa nada. Uy, esta nos la adjudican a nosotras, para que lo adivinen los varones, pero es mentira y gorda. Esta es de ellos. Pero lo que realmente no saben es que no es mentira. Es verdad. No les pasa nada. Tienen un sitio en su cerebro, el masculino, en el que no hay nada. Pero nada de nada, esto lo he descubierto tras múltiples estudios. La otra parte del cerebro está ocupada por algo que hace que las mujeres digamos con frecuencia la siguiente mentira...

7. Ahora no, me duele la cabeza / Tengo la regla. No, verás, es que estoy enfadada y a ti ya se te pasó porque quieres juerga, pero yo tengo la mochila de agravios llenita y no me apetece nada, amén de que he vuelto tarde de trabajar, tengo a los niños para darles cena, bañarles, etc., y la puerta sin pestillo. Capicci?

8. Claro que te quiero. No. De esta me libro. Jamás he dicho esto a nadie que no sienta de verdad. Si cielo, cuando te lo digo es de verdad.

9. Te intenté llamar, pero perdí tu teléfono al cambiar de móvil. Uy, no se me había ocurrido, pero es genial, seré lerda. La de veces que habré quedado mal. Ya tengo la excusa perfecta.

10. La próxima pago yo. Esta tampoco es mía, suelo adelantarme.

Revisen por favor cada una de las mentiras " piadosas" más habituales de los españoles y a ver si hacen bacarrá... yo me he librado por los pelos.

Compartir el artículo

stats