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Javier Cayuso en blanco y negro

Exposición de obra figurativa y abstracta de un joven talento madrileño en Adriana Suárez

En la Galería de Adriana Suárez Noriega cuelgan siete obras de buen tamaño del joven pintor madrileño Javier Martínez Cayuso (Madrid, 1982). Unas son figurativas y otras abstractas. Unas están dotadas de fuerte empaste, que le dan cierto volumen, otras se despachan con cuatro brochazos a flor de piel. Todas sus obras están pintadas a base de grises, con algún ligero toque de color, como practican tantos fotógrafos actuales, artistas o profesionales, que entre sus imágenes a todo color siempre cuelan alguna en blanco y negro, para mostrar al público algo diferente, el blanco y negro, las delicias de los grises. En sus obras figurativas, trabaja Javier Cayuso temáticas relacionadas con mares y acantilados, faros y vistas de grandes ciudades. Estas obras suyas han sido escogidas para adornar la sede madrileña del banco privado A&G.

Cuelgan en la galería de Adriana Suárez, entre otros, "Cabo de Buena Esperanza" (óleo sobre lienzo, técnica mixta, 114x160 cm) en el sur de África, descubierto por los navegantes portugueses Bartolomé Díaz y Vasco de Gama en los años finales del siglo XV. El empaste es grueso en tierra, del todo liso en la mar grisácea y con algunas pinceladas el cielo. En medio de una pequeña ensenada, casi se esconde un pequeño faro en negro. Otro faro famoso, el Ushuaia, conocido como el faro del fin del mundo, es objeto de atención por parte de Javier Cayuso. En un trabajo al óleo sobre lienzo y técnica mixta (100x190 cm) alza sobre la roca este faro lleno de misterio. Otra obra de gran factura (70x140 cm) perfila el "Skyline" o línea superior contra el cielo que dibujan los edificios de la ciudad de nueva York. Obra ya histórica, pues aparecen las desaparecidas Torres Gemelas.

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