La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Ortea

Varadero de Fomento

Alejandro Ortea

El patán político y los inconsecuentes

Polémica por las obras del "parcheo" de la autopista y por la propuesta de Podemos para el Pleno municipal de distinciones

Ya sabemos que, para ahorrarse unos cuartos, el ministerio de Fomento, el de Ana Pastor, la del PP, ordena y contrata hacer las obras de reparación de la autopista "Y" a plena luz del día -y de día lectivo-, con utilización de materiales de fraguado más lento que otros por ser, también, más baratos. La cosa podría durar una noche, pero el afán austero hace que las obras duren tres día y pico, con las consiguientes retenciones en el tránsito que causan innúmeras molestias a los conductores, atrapados en largas colas. Todo ello, para ser justos, a pesar de las advertencias de las autoridades muy repetidas a través de los medios de comunicación.

Los transportistas, claro, como si las carreteras fueran sólo suyas alzan su voz. Y ahí tenemos a Ovidio de la Roza, al que tanto gusta hablar por no callar, y demás colegas gremiales menos expresivos elevando su protesta.

También por no callar, hemos escuchado alguna majadería al respecto al concejal casquista de Gijón, Fernando Couto, exigiéndole al gobierno del Principado que haga algo, lo cual no se entiende, porque el gobierno regional no tiene competencias en la citada autopista y sin embargo sí la tiene un ministerio que depende del PP, partido con el que su querido FAC fue coaligado en las últimas elecciones generales: ¿Por qué el edil Couto no tira por la vía directa y reclama a su flamante diputado forista Martínez Oblanca que hable con la ministra que en materia de infraestructuras tanto maltrata a Asturias?

Causa sonrojo, por cierto, la actitud del diputado Martínez, como dicen en las radios nacionales, en su entrevista de consultas con el jefe del Estado. Ninguno de los que son recibidos en audiencia cuentan las palabras pronunciadas por el Rey, limitándose a comentar su impresión general y, en todo caso, lo que el político de turno dijo al monarca. Todos, hasta los que dicen ansiar una república independiente catalana. ¿Todos? No. Sólo el diputado forista Martínez repite cual papagayo algo de lo dicho por la primera autoridad del Estado, demostrando de esta forma su escasa educación y ausencia de la más mínima delicadeza. El hombre parece que quiere vivir su momento de gloria, consciente de que sus propias opiniones no obtendrían eco alguno de no salir con alguna indiscreción. Patán político, por tanto, y malintencionado.

Honores y distinciones de la villa en mi pueblo y una de ellas especialmente querida para un medio de comunicación: la radio SER Gijón, que cumplesus bodas de plata en la ciudad. A este importante medio y a otros de los galardonados, mi más cordial enhorabuena. No puedo felicitar a la PAH, a propuesta de los eternos descontentos, los de Podemos, secuestrados aquí por el sindicato de pasado violento CSI, que tienen que arreglárselas siempre para sembrar la discordia allí donde hay acuerdo y, en la misma acción, constatar una vez el secuestro por el desgraciado sindicato de marras de la caritativa cirujana, a la sazón políticamente indigna primera autoridad local. Porque el apaño de Foro no es con Podemos, propiamente dicho, sino con sus secuestradores de la Corriente sindicalera y el nunca negado entendimiento de sus más significados dirigentes con Álvarez Cascos. Probablemente a tan callada amistad se deba que la propia Moriyón sea alcaldesa porque se la entrego un Podemos, condicionado a su vez por la CSI. Así que toca medalla a la Plataforma Antidesahucios, una entidad sin arraigo ciudadano en el pueblo que la galardona y que viene a empañar, por cierto, un consenso que durante toda la democracia prácticamente se venía manteniendo en nuestro Consistorio a la hora de las distinciones y los honores. Una pena que esto suceda y enredado todo ello con el peor y más inconsecuente grupo municipal de esta corporación, el de la marca blanca de Podemos.

Compartir el artículo

stats