La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chas, el Grupo y el PGO

Dos entidades que se necesitan y un plan de urbanismo que proteja su vinculación

El Grupo Covadonga tiene aprobado un principio de inversión y acuerdo con el Chas para la expansión de sus instalaciones, que esencialmente compromete la actividad de dos secciones deportivas muy tradicionales en la ciudad como son la hípica y el tiro, ambas con diversas modalidades olímpicas. Los socios y los empleados dle Chas se han pronunciado reiteradamente en que ambos clubes deportivos conformen una unidad en su propio ámbito de localización, algo que, por otra parte, forma parte del principio lógico de su expasión territorial complementaria.

Las secciones deportivas del Chas integradas en El Grupo supondrían un bien extraordinario para la ciudad de Gijón, y de Asturias: la creación de unos 15 nuevos puestos de trabajo fijo, otros 25 eventuales o rotatorios de temporada y otros 60 indirectos de otro tipo de empresas de trabajo externalizado o de empresas y autónomos proveedores de todo tipo. El presupuesto de inversiones estaría garantizado por el potencial social-económico que representan 35 .000 socios grupistas.

El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón debe de garantizar inequívocamente la calificación de los espacios como de usos deportivos en el en torno propio de las instalaciones municipales de Las Mestas, pista de atletismo, el Campus hasta el Jardín Botánico y necesariamente todo el entorno del Piles, el anillo navegable y de sus vecinos el Chas y El Grupo. Cualquier otro sería un grave e histórico error de la Corporación. Y solo generaría especulación en los existentes ahora a cuyo uso secundario se le podría dar desde una gasolinera, un hiper o un geríatrico, por ejemplo.

Compartir el artículo

stats