La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una buena asturiana que se rinde

El positivismo acaba claudicando ante tantas cosas que se estancan en esta región

Cada día que pasa nos dan una buena bofetada a los asturianos y yo, que nunca fui muy partidaria de poner la otra mejilla, me estoy cansando y contemplando la posibilidad de rendirme. Estoy cansada de ser la voz que clama en el desierto, de ver como todo lo bueno que parece que va a llegar para solucionar nuestro futuro, se desvanece en el aire como el humo. Nunca tiene la culpa nuestro gobierno, inepto donde los haya, siempre son los otros y mientras tanto Asturias desapareciendo del mapa, población envejecida, jóvenes fuera porque aquí no hay trabajo y cada vez menos. Asturias, paraíso natural, pronto desierto natural.

Por recordar sólo una de las actividades que funcionaba muy bien e iba en auge, el puente marítimo entre Gijón y Nantes, de la noche a la mañana se lo llevan a Vigo y nosotros compuestos y sin novia. Para más inri el puerto de entrada del gas del "fracking" de EEUU se lleva a Ferrol. El Musel aspiraba que fuera la regasificadora del Musel la que lo hiciera. Una infraestructura que costó 382 millones de euros y terminada desde 2012, eso sí después de gastar ese dinero no se dieron cuenta que no iban a conseguir la autorización administrativa al no cumplirse la distancia de dos kilómetros de la planta a un núcleo habitado. Lo mismo le pasó a la regasificadora del Ferrol sólo que esta vez Rajoy ayudó al Ferrol y consiguió el apoyo para su tierra. En igualdad de condiciones protegió a su Galicia pero a nosotros no nos ayudan ni los asturianos sean del gobierno que sean.

También hay que analizar la letra pequeña y resulta que en el Ferrol se encuentran los astilleros de Navantia, líderes europeos en reparación y revisión de barcos gaseros. Resultado el primer metanero con gas procedente de EE UU ya ha atracado en el puerto de Ferrol. Y nosotros a dos velas, como de costumbre.

Yo soy positiva en general, no exactamente optimista pero realista positiva. Sin embargo están acabando con mi positivismo. Estos subnormales (lo siento pero no hay otra palabra mejor para describirles) de nuestros políticos siguen sin ponerse de acuerdo. Yo propongo un referéndum para echarles a todos y prohibirles volver a formar parte de ningún gobierno de España. A continuación que se presenten voluntarios, con sus currículos bien claros y comprobables, y los habitantes de cada comunidad elijan a los suyos, conociéndoles y sabiendo a quién van a pedir cuentas cada cierto tiempo.

Lo que necesita un cambio inmediato es la Educación. Lo primero que hay que hacer es llamar a las cosas por su nombre y dejarse de eufemismos absurdos. La enseñanza nunca funciona muy bien porque no se dedica el dinero necesario y se mete la política por en medio. Primero tiene que quedar claro que los que más saben de enseñanza son los profesores, ellos son los que deben de estar en todos los estudios, reuniones, cambios de planes y nunca los políticos. Dejémonos de decir que todos los alumnos tienen derecho a la enseñanza y eso se traduce en que los profesores no puedan ni siquiera echar a un alumno de su aula, aunque su comportamiento sea especialmente horrendo, con la excusa de que tiene derecho a la educación y ¿los demás alumnos de la clase no la tienen), porque los mangantes se aprenden la lección y se enfrentan al profesor diciéndole que no puede echarles ni hacer nada con total descaro y desafío, total se quedan en clase y la boicotean. Se sigue enseñando que todo se consigue sin esfuerzo.

Me acuerdo de la joya de Riopedre, cuando no sabíamos que encima robaba a manos llenas, decía que la enseñanza en Asturias iba mejor que en el resto de España porque había un alto número de aprobados, conseguido a base de obligar a los profesores a aprobar a todo cristiano, de permitir a los alumnos reclamar todo, con sólo poner una cruz en un apartado y obligando a los profesores a presentar todos los exámenes, Informes, notas del año. Inundándoles de papeleo y juzgando cada una de sus palabras. Permitiendo a los padres reclamar de lo que no saben y darles la razón en todo. Muchos directores para consolidar el sueldo de directores de por vida, atendían mejor a los padres y los alumnos que a los profesores.

Hay que volver a inculcar el respeto a los profesores, los alumnos creen que los profesores son unos infelices que ganan poco dinero y admiran a las analfabetas princesas del pueblo, Milas, Lidias, Yolas y lo que sea porque ganan dinero a espuertas y salen en la tele.

Resumiendo, ¿me rindo o no me rindo? No lo sé, lo único que sé es que estoy cansada.

Compartir el artículo

stats