La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gracias por ayudarnos con este "match ball"

El relato de los últimos movimientos en el Grupo Covadonga que afectan a su sección de tenis

Cualquier socio del Grupo sabe que vivimos tiempos de cambio dentro de nuestro club: nueva directiva, nuevas ideas, nuevas formas de funcionar y promesas electorales que cumplir. La idea que en campaña se defendió de la necesidad de ampliar las secciones de baloncesto y voleibol chocó de frente con las necesidades ya existentes de la sección de tenis y de los practicantes de este deporte. El 26 de julio se comunica de manera informal que la pista de tenis número 6 pasará a ser polideportiva y que la sección de tenis tendrá que agruparse en otra pista cubierta los días de lluvia; y el socio perderá su derecho a pista cubierta el día de lluvia. Y si no fuera posible adaptarse a esta situación, se reduciría la actividad.

Desde ese momento, comienza un sentir dentro de la sección de la necesidad de exponer a la junta directiva el problema que se generaría si se tomaba esa medida. Entendíamos que una nueva junta directiva era lógico que no estuviera bien informada de los ratios de utilización de esas pistas por socios, cursillistas y escuela; no olvidemos que la sección de tenis es la más numerosa del club. La verdad es que, a pesar de que en campaña se nos reiteró que la forma de proceder por parte de la directiva sería la de escuchar al socio, fue realmente difícil poder transmitir nuestros números y exponer el problema que esta medida generaría. Es ahí donde la junta directiva comienza a entender un poquito el problema y nos comentan la posibilidad de estudiar el cubrir alguna pista de forma provisional en invierno. Eso es trasladado por el director general en una reunión que se celebra en la tan mencionada pista 6.

Obtenemos una promesa de intentar buscar una solución pero en ningún momento se nos ofrece la posibilidad de buscar una solución sin tener que tocar el pabellón de tenis. Todo aquel que no juegue al tenis verá en una pista de tenis unas rayas, una red y punto, pero el jugador de tenis cuando ve una pista distingue sus dimensiones para el juego, la calidad de su superficie, los pasillos de dobles, la altura cuando es cubierta. Y esto no lo puede negar nadie, el pabellón de tenis del Grupo es -perdón, era- una instalación de máximo nivel para la práctica del tenis.

No lo decimos nosotros, lo dice Pablo Carreño, que de esto sabrá un rato. Por eso intentamos hacer entender a la junta directiva que no era un simple cambio de pista, era una pérdida de patrimonio y calidad para el club.

Durante los meses siguientes no encontramos ninguna respuesta por parte de la junta y sí veíamos que su idea de convertir la pista 6 en polideportiva seguía su curso. Hemos intentado hablar con la junta, hemos aglutinado el sentir de la gente, intentando hacernos oír y hay que reconocer que era muy difícil; pero, por suerte o esas casualidades que algunas veces ocurren, el viernes Pablo Carreño dio su opinión en facebook, en la misma línea que nosotros hemos estado defendiendo. Y algo cambió. Por primera vez el presidente presta un poco de atención sobre este tema y, primero, anuncia a Pablo Carreño la existencia de un plan para el tenis y, después, amablemente acude a una reunión ordinaria de la sección de tenis y muestra pequeñas pinceladas de ese proyecto. Se compromete a que el próximo martes a las seis dará más detalles junto al vicepresidente dado que podrá transmitir una información detallada a todos los usuarios de tenis.

¿Tenemos que estar tristes? Sí, hemos perdido un pabellón de tenis fantástico que posiblemente el club nunca más se pueda permitir.

¿Tenemos que estar contentos? Sí, en julio partíamos de que la 6 será una pista polideportiva y punto, y ahora el presidente nos mostrará el martes a la sección un plan de futuro para la práctica del tenis en su conjunto, la promesa de cubrir la pista 8 y 9 este mes y todos los futuros inviernos con una carpa o globo, y la futura construcción de dos pistas semicubiertas de tierra batida en la sede de Las Mestas -para muchos, el verdadero Grupo- y la contratación de dos técnicos.

Para muchos, decepcionante; para otros, hay que entender la enorme saturación del club. Y habrá a quienes les importará poco porque son de otro deporte.

Seguro que muchos nos criticarán: "No conseguisteis la pista 6". Es cierto, pero nosotros estábamos aquí, haciendo ¿Dónde estabas tú?

Quisiéramos desde aquí agradecer a mucha gente del tenis que se molesta, se preocupa y defiende este deporte en el club, gente que no sólo aportó ideas sino que también las llevó a cabo. Gracias a todos los amigos de la página de facebook por el apoyo en esta pequeña lucha, una mención especial a Pablo y decirles que de momento la mantendremos abierta a la espera de que la palabra del presidente se cumpla, que de momento no lo ponemos en duda. Somos Grupo.

Compartir el artículo

stats