La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amigo que nunca olvidaremos

Jorge Cabeza tuvo en su familia y en su trabajo las dos grandes pasiones de su vida

Cuarenta años en la radio como un magnifico profesional, trabajando siempre con detalle y sin buscar ningún tipo de protagonismo. Jorge Cabeza, director de la Emisora de Radio Nacional de España en Gijón, falleció en la tarde de ayer tras sufrir una parada cardiorespiratoria que le mantuvo en el hospital de Cabueñes en coma desde el pasado día 28 de octubre.

Jorge comenzó a trabajar en Radio Nacional siendo un jovencísimo técnico de control y sonido, pasando años después a ser el Realizador de programas y de informativos y por último a dirigir la emisora de RNE en Gijón durante más de quince años hasta su jubilación en 2006.

Jorge Cabeza era una excelente persona y un gran profesional que supo ganarse el respeto y el afecto de cuantos trabajamos con él. Le tocó vivir momentos difíciles y convulsos en los que siempre destacó por su discreción y serenidad en el tratamiento de todas las cuestiones.

Sus prioridades fueron siempre su familia y su trabajo y en ambas cuestiones dejó un ejemplo de honradez y de calidad humana.

En Gijón hacía una vida sana y practicaba el deporte saliendo a correr casi a diario. Era una persona fuerte, aunque la pérdida de su hija Beatriz, que vivió junto a su esposa Tere, les produjo un gran dolor. Posiblemente su corazón quedó tocado desde entonces.

Jorge, allerano de Moreda, siempre dejó la mayor parte de sus vacaciones para ascender el puerto de San Isidro y descansar en la vecina localidad de Lillo, en donde deja numerosos amigos.

En estos momentos de dolor queremos dejar este breve testimonio de afecto para él y para su familia. A su esposa Tere y a su hijo Jorge nuestro abrazo en el recuerdo del fallecido, una persona alegre y generosa, compañero y amigo al que no olvidaremos.

Compartir el artículo

stats