La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormenta de ideas

Helados

Los congresos de los principales partidos políticos calientan el gélido ambiente invernal

Cierto. Hace frío. Por una vez las previsiones de los meteorólogos aciertan, es decir nos tienen algo en cuenta. Porque no sé si ustedes se percatan, pero habitualmente cuando hablan del tiempo siempre lo hacen para el resto de España, nosotros no contamos. Nos ponen la nube con lluvia y tira que libras. Y helados se han quedado algunos, petrificados diría yo, ante la noticia de la detención de líderes de UGT, que presuntamente han cometido fraude con los famosos cursos de formación, que hay que ver lo que dan de sí esos fondos. Lo mismito que en Andalucía.

Y es que no sé de qué se extrañan. La verdad es que yo ni arquee una ceja. Doy por sentado (desgracia de país) que aquí hay mucha gente de la casta política que en cuanto ve euritos pasar por sus manos no resiste la tentación. No importa qué partido esté en el poder, pero cuando lo están y durante mucho tiempo, siempre se acaba descubriendo algo. No hay más que escarbar un poquito. Petrificados, helados pues en el partido socialista con la que se les viene encima, teniendo un congreso que promete ser apasionante viendo encima que se nos pone a nevar y a cortar carreteras cuando la baronesa de Andalucía se dispone a recorrer España, que ya es mala suerte. La misma que tuvo Pedro Sánchez, que se ha quedado sin amigos ahora que Patxi López se presenta a la elección clavándole un puñal en la espalda, mientras él comenzaba tibiamente a recorrer, según anunció, todas las sedes del partido de España. Pero hete aquí que empezó pero no culminó. No le hemos visto más que en alguna que otra, quizás porque, avieso él, viendo la ola de frío que venía, dejó que la andaluza se peleara con las quitanieves, mientras él espera acontecimientos calentito en casa.

Espero con intriga cómo se va a desarrollar ese congreso, que insisto, es lo más entretenido que tenemos en este momento. ¿Dará el paso Susana?¿Logrará pasar Despeñaperros a pesar de las inundaciones, nevadas y frío polar? ¿Se presentará Pedro? A mí, por otra parte, me tira la tierra y me encantaría que se presentara nuestro presidente, al que por cierto he descubierto en la gestora, porque para mí, como para muchos asturianos, era un total desconocido. Me ha parecido un hombre cabal, sensato y dialogante y no estaría mal que fuera candidato. Pero supongo que precisamente por ser como es trata de conciliar y de no echar más leña al fuego, ése que los socialistas necesitan para entrar en calor y volver a estar en primera línea política. Y es que el resto de congresos suponen un total aburrimiento. Para qué hablar del PP, que ya sabemos los resultados: no se moverá absolutamente nada. O del de Ciudadanos (qué casualidad que todos los cónclaves vayan a la vez) , más de lo mismo y predecible. A mí que me den el del PSOE, que promete ser muy entretenido. Seguiré informando.

Compartir el artículo

stats