En primavera es cuando deben empezar los preparativos de belleza de cara al verano, comenzando en primer lugar por la piel del rostro. Durante el invierno, la piel acumula células muertas, y esto produce irregularidades en la superficie cutánea que, a su vez, afectan al reflejo de la luz, lo que incide también en que el bronceado sea homogéneo y más seguro.

Antes del verano o de las vacaciones, conviene hacerse un tratamiento facial en el que nos ocuparemos de exfoliar y favorecer la regeneración natural de nuestra piel, e hidratarla y nutrirla en profundidad para que esté homogénea y luminosa.

Una vez que nuestra piel ya está preparada, tenemos que hablar de cosmética solar, y, en este punto, es normal que nos planteemos qué debemos usar debido a toda la oferta que hay actualmente en el mercado, ya que el consumidor final es fácil que se pierda a la hora de escoger un cosmético solar o cualquier cosmético en general.

Hoy en día, con el exceso de información y la confusión que esto genera, el único truco es buscar asesoramiento y, sobre todo, en el caso de los niños, ya que, aunque veamos que los productos incluyen el término "pediátrico", eso no garantiza la seguridad.

Yo siempre recomiendo los filtros minerales, porque, desde el punto de vista dermatológico, no tienen competencia. Importante también tener en cuenta que un índice de protección solar más alto no proporciona mucha mayor protección. Porque un aumento en el factor de protección no se corresponde de forma proporcional con una mayor protección solar. Y lo que sí importa, y mucho, es la cantidad de producto que se usa y la frecuencia con la que se aplique.

"Operación bikini": ¿son efectivos los tratamientos corporales?

Pues sí, y además siempre merece la pena hacerse un tratamiento corporal, porque la mayoría de ellos están diseñados para mejorar el sistema circulatorio y el sistema linfático. Son tratamientos que buscan la salud de los tejidos y, además, cada día compruebo cómo las personas que deciden cuidarse se sienten mejor.

Y para las personas que no disponen de tiempo, algo muy común también actualmente, les aconsejo que se informen, porque existen tratamientos cosméticos para casa que pueden ayudar muchísimo. La clave está en saber qué se necesita. Evidentemente, seguir una alimentación saludable y realizar alguna actividad física es primordial, pero también existen tratamientos más cortos, como la mesoterapia, o sistemas que mezclan varias técnicas simultáneamente, de forma que ahorras tiempo y aumentas la efectividad, como el sistema Prothermic.

Otro básico que podemos considerar en esta época es la depilación, aunque realmente el momento ideal para hablar de depilación sería después del verano, si nos referimos a los sistemas de depilación mediante luz, como el láser, la luz pulsada... Pero lo que es cierto es que el método de depilación que más se usa en el verano es la cera depilatoria.

Soluciones rápidas para lucir un bronceado seguro

Como profesional, no soy partidaria del solárium, sencillamente porque yo me dedico a cuidar la piel. Pero una alternativa ideal y que no entraña ningún riesgo es la del bronceado artificial, en el que se pulveriza un cosmético que broncea la piel, pero no por acción de la melanina, sino a través de una reacción química que tiene lugar entre ese producto y la piel.

Hay también otros tratamientos que se pueden realizar antes del verano y que tienen muchísimo éxito, como es el rizado, tinte y lifting de pestañas. Realzan muchísimo la mirada y hacen que las pestañas se vean mucho más y, aun prescindiendo del rímel, los ojos se ven muy bonitos.

Y no podemos olvidar la pedicura: una buena pedicura, cambia el aspecto de los pies al instante.

www.estelabelleza.com