La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Vamos Sporting!

De cuando El Molinón era una fiesta y no se aplaudía a tontas y a locas

Tras una calamitosa y vergonzante temporada, estamos en Segunda. A nosotros, está claro, nadie (y mira que lo intentan), nadie, nos va a quitar nuestro incondicional amor a unos colores que llevamos en el ADN.

Recuerdo mis largos años presenciando partidos de la categoría de plata en la vieja tribuna de madera (la de "Calzoncillos reforzados Comodín"), con aquel marcador, mudo, simultáneo Dardo, y coño, pasábamoslo muy bien con les galgades de Amengual, la clase de Pocholín, el coraje de Montes, la elegancia de Alonso y los goles de Salabarrieta.

De aquélla (como luego después con los geniales Ferrero, Quini, Churruca, Valdés, Morán, Megido?), El Molinón era una fiesta y no aplaudíamos, como ahora, a tontas y a locas.

Aquí se mamó el fútbol y esti nuevo año, en la que espero efímera travesía del desierto, tenemos la oportunidad de volver a ser un público riguroso que exija y apoye a partes iguales. Somos el Sporting y hora va siendo de que el campu con más sabor, y el más longevo, diga de una vez por todas, "aquí estamos".

¡Aúpa Sporting!

P.D. El añu que vien tendremos al Oviedín. Probitinos. ¡Que Slim los proteja!

Compartir el artículo

stats