La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carril

Una propuesta para habilitar un paso en el Muro exclusivo para los sufridos caminantes que tienen que sortear bicis, perros y patines

Ahora que comienza el curso voy a pedirles a nuestros munícipes que lleven a Pleno el sentir de muchos ciudadanos que ¡ay!, ya pertenecemos a la copiosa tercera edad.

Es obvio, palmario y fácil de constatar que en esta city, idílicamente plana, nos gusta pasear y coño, somos legión los que en nuestro deambular tenemos que sortear (hasta ahora con suerte) los múltiples obstáculos en variadas formas (bicis, patinetes, patines, mascotas con correa y en libertad, tablas....) que día sí y día también, nos acechan.

Dado que una fractura de tibia o de peroné vien en un segundu, con lo que ello puede acarrear a nuestra osteoporosis por mor de la edad, hora va siendo de que nuestros magnánimos concejales tengan a bien, con la anuencia del musical y compañero secretario Miguel Ángel de Diego, concedernos un carril bien delimitado (a ser posible, pegau a la barandilla, pues necesitamos asirnos de vez en cuando) pa los asiduos de la ruta del colesterol. Espero, confío y deseo que tan sensata petición sea admitida y aprobada por mayoría consensuada. Y es más, no nos importaría que nuestro espacio sea rotulado en castellano y xixonés.

Que así sea, y gracies de antemano.

P.D. Un curiosu, de La Guía él, me suministra el dato? Resulta que un 30 de noviembre del 2002, el Sporting se puso por encima del Oviedín y hasta el día de hoy, con todo lo que ha llovido, ahí continúa. Ante la visita del joven hermano pródigo (por edad de fundación, finales de copa, uefas, años en primera y no años en 2ªB y Tercera) a la moqueta del centenario Molinón de esta aldea prometida, sólo me resta desearles feliz visita y a ustedes, respeto y fraternidad asturiana. Que el derby sea una fiesta y que gane (ya sé que ye abusar) el mejor.

Compartir el artículo

stats