¡Quiero adelgazar! Es una de las metas del año nuevo que oiremos frecuentemente.

Después de las comidas navideñas, las, a veces, sufridas reuniones familiares y las compras de Reyes, el espejo nos devuelve una imagen que no queremos ver. Sabemos que empieza la cuenta atrás para el buen tiempo.

La acupuntura es una técnica milenaria cuya eficacia para adelgazar y desintoxicarnos está sobradamente avalada. Con esta técnica conseguimos eliminar las toxinas de una dieta inadecuada, equilibrar y aumentar nuestra energía de una forma racional y duradera (sin promesas tan irrealizables como poco saludables, como la de adelgazar 20 kilos en quince días), por eso estimulando distintas zonas se consigue disminuir la ansiedad, el estrés, la frustración, el apetito y aumentar el metabolismo. De esta forma, conseguimos desintoxicarnos, aumentar nuestro bienestar, disminuir nuestro peso y esto redunda en una mejoría física y bienestar para todo el organismo. También es importante alimentarse correctamente y hacer algo de ejercicio, lo que nos resultará más fácil pues no tendremos ansiedad. Así se adquieren unos hábitos de vida saludables con menos esfuerzo y mejores resultados.

Los trastornos de la alimentación son, en muchas ocasiones, el resultado de nuestras frustraciones y del pulso que le echamos a la vida diaria, con retos que a veces nos parecen inalcanzables; las frustraciones, el desánimo, los miedos y angustias, nos llevan a comer desordenadamente y con ansiedad. Así se establece entonces un círculo vicioso, del que no creemos poder salir.

La acupuntura, reequilibrando nuestra energía, nos hará tener más seguridad, más confianza y nos dará ese punto de arranque, para conseguir nuestros objetivos personales.

Es una buena forma de comenzar el año.