La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acupuntora

El tabaco

Casi todos, seamos o no fumadores, conocemos los problemas que causa el tabaco: altera todos los órganos y sistemas del cuerpo en mayor o menor medida.

El cigarrillo es uno de los causantes de las peores enfermedades del mundo.

Si enumerase todos los efectos nocivos del tabaco, probablemente algunos se asustarían. Pero lo cierto, es que el fumador los conoce perfectamente y los padece aunque quiera ignorarlos.

De entre la cantidad de sustancias que contiene un cigarrillo, la nicotina llega al cerebro cada vez que inhalamos y crea una dependencia física. Se necesita aumentar el número de cigarrillos cada vez y se padece el síndrome de abstinencia en su ausencia.

La dependencia sicológica ocurre porque parece que nos "ayuda" a sobrellevar diferentes situaciones en nuestra vida.

Además es un acto social, incluso en la adolescencia puede considerarse como una rebeldía.

A pesar de conocer todos estos efectos negativos sobre la salud, se consume en muchos casos de forma compulsiva.

El tabaco merma nuestra salud y nuestro bolsillo. Si quieres o tienes que dejarlo, necesitas ayuda.

El síndrome de abstinencia, ese que te hace estar irritable, fatigado, con disminución de concentración, con aumento de peso y trastornos del sueño, puede ser paliado con Acupuntura.

La Acupuntura y la Auriculoterapia, desde su vertiente reguladora del flujo energético, equilibran la secreción de dopamina y serotonina, que están implicadas en el control de la ansiedad y estrés que provoca el síndrome de abstinencia. También ayuda a evitar el aumento de peso, a lo que añadiremos que la persona se relaja, se vuelve menos irritable...

Si abandonas el tabaco encontrarás grandes mejoras en tu salud y volverás a percibir olores, sabores.

Dejar de fumar es una cuestión de voluntad para la que necesitarás ayuda, algo que pueden brindarte estas terapias inocuas.

¡Busca una razón para dejarlo, seguro que la encuentras!

Compartir el artículo

stats