La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesor de Geografía e Historia

Ismos exagerados

Sobre géneros y escuelas, prohibiciones y crímenes

Respecto a la huelga de un día, el 8 M, contra la violencia de género, brecha salarial y discriminación de la mujer, e incluso contra el capitalismo, por supuesto cada cual puede reivindicar lo que considere justo. Los datos dicen que la brecha es por maternidad, categorías laborales y antigüedad. En la empresa de autobuses de Gijón, por ejemplo, dicen que la brecha salarial es del 10% aunque a igual trabajo y categoría se paga igual salario. Lo que resulta llamativo es que siendo España un país por debajo de la media en brecha salarial, y el país de Europa donde más se ha reducido en los últimos años, tal huelga solo se convocara en España. Feministas de CC OO piden prohibir libros de autores como Neruda, Pérez-Reverte o Julián Marías, el fútbol en el recreo y "desheterosexualizar la escuela" (textual) con baños unisex, para construir una escuela feminista. Lo que no entiendo muy bien es por qué la escuela tiene que ser machista o feminista, ¿no será mejor la escuela humanista, para igualdad de oportunidades?

En cuanto al fútbol, veo bien limitarlo si hay peligro de balonazos a quien no juega y comparte espacio. Ahora bien, prohibirlo porque la gran mayoría que juega son chicos, en aras de la igualdad de resultados de género, ¿deberíamos prohibir la albañilería si la gran mayoría de albañiles son varones? ¿Y prohibir la docencia en Primaria si la gran mayoría son maestras? Creo que sería más justo facilitar la libre práctica deportiva de fútbol, balonmano, baloncesto o voleibol tanto a chicos como a chicas. Se insinúa la música como alternativa de recreo. En ciudades franquistas en 1939 estaban prohibidos los bailes agarrados por pecaminosos. Progre guays querían boicotear Despacito (¿por letra en español y juegos de palabras?) y proponían "Quiero ser una zorra" de Las Vulpes. Yo prefiero los caminos solidarios a las fronteras sectarias. La virtud está en el término medio y en el desvarío los extremismos se tocan. Multi-amor por decreto. Los "buenistas", si amigos de Otegui o Marx, hasta abolirían policías, jueces y delitos.

Otro tema de candente actualidad es el de la prisión permanente revisable. Escribe el violador y asesino de Diana Quer que aunque le condenen confía en estar libre a los 7 años, y recomienda a sus familiares pedir no menos de 10.000 euros por entrevista. Ya sabemos que "cadena perpetua" suena mal, pues sería maravilloso que todos los criminales y/o enfermos mentales violentos se arrepintiesen y/o curasen y reinsertasen pronto. El PNV promueve esta abolición legislativa. ¿Solo por el idealismo de la reinserción social en plena libertad de todos, o también para ganar votos en el entorno de ex Batasuna y ex ETA? Pues yo, además de liberal, debo ser facha (aunque el fascismo era anti-liberal), porque no quiero que la asesina del niño Gabriel esté libre dentro de 7 años y cobrando 10.000 euros por entrevista. Para delitos psicópatas, multi-asesinatos y asesinatos reincidentes, estoy a favor de la prisión permanente revisable, pero que la revisen después de 30 años y con criterios científicos demostrados.

Compartir el artículo

stats