La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesor de Geografía e Historia

España nos gusta

La economía progresa, la selección golea y los antisistema agonizan

En vísperas del mundial de Rusia el 6-1 de España ante Argentina impresiona, aún sin Messi, se trata de la subcampeona del mundo y una de las favoritas al título. Ya no es una casualidad, la selección nacional lleva la tira de partidos sin perder con Lopetegui de entrenador, que ha apostado por el fútbol de calidad frente a los del correr por correr. España tiene a día de hoy un centro del campo de lujo con los Iniesta, David Silva, Busquets e Isco, combinando juventud con experiencia y contención del juego con creatividad efectiva. Junto con Alemania, Portugal y Brasil la roja es una de las favoritas al título. Entre sus claves están tanto combinar jugadores tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, que demuestra que lo constructivo es sumar en positivo, como mantener una personalidad propia además de plural; así esta España no es la del patadón, sino la de salir con el balón jugado desde atrás, a lo Beckenbauer, y gestionar las jugadas según el ritmo conveniente, a lo Cruyff. Los artistas del balón.

Otros quieren romper España y boicotear el capitalismo. Hasta hay quien dice que Asturias o Andalucía no son España. Juegan a cuanto peor, mejor: ¡Y se llaman a sí mismos progresistas! En realidad España es la única nación de Europa que lleva 1.500 años con las mismas fronteras naturales, básicamente entre los Pirineos y el Estrecho de Gibraltar. Es la España de las procesiones en Semana Santa, la tercera exportadora de coches de Europa, y también la España de sol, playa y fiesta. Ortega y Boadella. Ortega decía que España estaba invertebrada y la solución era europeizarla. Hoy España tiene la mayor edad media al morir y va en AVE, y como Alemania o Francia, es uno de los líderes de la Europa desarrollada. Boadella, presidente virtual de Tabarnia, es nuestro Quevedo audiovisual del siglo XXI, se ha atrevido a poner a los separatistas absurdos en el mundo globalizado frente al espejo de la realidad. Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue: los antisistema, sectarios y fracasados, son antirrealidad.

Qué curioso contraste, y los radicales en Cataluña jugando a la secesión unilateral de España y de la Unión Europea, unos con su estelada a la cubana, estrella blanca, y otros con su estelada a la soviética, estrella roja. Se deben creer que están haciendo algo grande en la historia de la humanidad por violar la Constitución consensuada, legalidad democrática vigente. Por inventarse una historia de agravios inexistentes y pretender imponer la República Falaz, la del España nos roba, los millones del clan Pujol en Suiza y Panamá, la Cataluña con mayor autonomía de su historia, que tenía 18.000 millones de euros de superávit comercial anual con el resto de España. Qué visionarios, ellos vanguardia de los catalanes esclavizados que necesitan liberarse, que saben que la libertad y el progreso consisten en prohibir estudiar en español, levantar fronteras, echar empresas y llamar fascista al que no piense como ellos. Una sugerencia: ¿Y por qué no se independizan de la España perversa yéndose ellos a la idílica Venezuela en ruinas?

Compartir el artículo

stats