La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinsabores

Cosas que pasan cada día y que nos hacen sentir mal y utilizados por otros

A la mayor parte de los españoles nos gusta disfrutar, intentar llevar los avatares de la vida con cierta tranquilidad, ayudar a los nuestros y a los que nos necesiten y no meternos con nadie, ni que se metan con nosotros. No me parece tan difícil, pero en realidad sí lo es. No puedes fiarte de nadie ni casi de nada. Tú te lanzas con fuerza a participar en las causas en las que crees que puedes ayudar y que te necesitan, pero luego descubres que la mayor parte de ellas son espurias, no son lo que dicen y se meten políticos de porquería a mangonear y a transformar lo que en principio parecía limpio y claro.

Por ejemplo, se empezó una campaña para conseguir pensiones dignas y todos nos abalanzamos a la lucha, sobre todo los mayores, que aunque trabajamos toda la vida para poder disfrutar algo después de la jubilación nos encontramos con unas pensiones muy menguadas, y aun así gracias por tenerlas. Pero el otro día cuando llegó a España en visita oficial el Presidente de Portugal, una sección de Infantería de Marina le recibió como es habitual, con un toque de oración e imposición de una corona de laurel a los muertos en el cumplimiento de su deber y a las víctimas y fallecidos por España. A la misma hora se reunieron en la Plaza de la Lealtad, en donde ocurría el acto, una manifestación en defensa de las pensiones públicas. No era el lugar ni el momento pero podían unirse al acto y de repente las voces a favor de unas pensiones públicas seguras se convirtieron en proclamas antimilitaristas, silbidos, ruidos, y griterío durante el tiempo que sonaba el himno nacional portugués. Pero cuando empezaron los acordes del himno español, los manifestantes gritaban más alto aún. No han dejado de gritar exabruptos y soflamas . Otra idea justa por la que luchar se ha convertido en humo para mí. Yo me salgo de ese movimiento que no tiene nada que ver con las pensiones. A mí no me representa y ya no creo en nada de lo que dicen.

¿Por qué políticos de pacotilla, llenos de odio y que solo quieren llegar al poder por el medio que sea, nos tienen que estropear todo movimiento que sea limpio y puro -y por el que es importante luchar- para convertirlo en algo sucio que nos deja en un lugar terrible ante la opinión pública internacional? Y todos esos energúmenos que se manifiestan con gritos e insultos ¿de dónde salen?, porque no son jubilados normales, con impecable trayectoria, si no unos facinerosos que obviamente no trabajan porque están presentes en todas las manifestaciones a cualquier hora y en cualquier lugar.

He oído que Pedro Sánchez negocia con el PNV el control de los presos de ETA a cambio de seis votos. Si es verdad es para morirse de pena. Y que le han ofrecido a Carmena ir de alcaldesa con el PSOE

Y Colau, cambiando el nombre de la calle dedicada al Almirante Cervera, el hombre que dijo dirigiéndose a sus tropas: "El enemigo nos aventaja en fuerzas, pero no nos iguala en valor. Ha llegado el momento de lanzarse a la pelea, así nos lo exige el sagrado nombre de España". Colau le ha dado el nombre de esa calle a Pepe Rubianes, quien dijo: "La unidad de España me suda la polla. Que se metan España por el puto culo a ver si les explota dentro". No necesita comentarios.

Como todas las temporadas, los pantanos de Aragón tienen que desembalsar agua por estar llenos. Hace unos años en el plan de aguas se había conseguido consensuar con todas las comunidades implicadas y un esfuerzo ímprobo. Fue una ocasión única en la historia pero llegó Zapatero y deshizo todo lo que se había conseguido. Y así estamos ahora.

Y ahora llegamos a la última prueba. La de todos los años. La final de la Copa del Rey. Como siempre, volvieron las pitadas, los gritos, los insultos al Rey y a su familia y se pitó, otra vez, al himno nacional. Bueno pues yo pido encarecidamente, no, no pido, exijo, que se suspenda el partido si todo eso vuelve el año próximo a ocurrir. No se puede seguir soportando siempre semejante actitud. Año tras año, un gran número de espectadores que no están de acuerdo con esa muestra de odio, de mala educación, de grosería, de no saber estar, tienen que callar y soportar semejantes comportamientos. Basta ya. No me explico por qué no se ha hecho nada todavía y en todos los países del mundo se ve año tras año tan incívico comportamiento de parte del pueblo español. En casos que de español no tienen nada.

No puedo aguantar tantos sinsabores cuando todo podía ser tan diferente con un poco de voluntad y mano firme. Fuera complejos y miedo, el Gobierno está para gobernar con justicia pero con firmeza; y el miedo, en casa. Decir al pan pan y al vino vino y corregir determinadas actitudes en el momento en que se produzcan.

Compartir el artículo

stats