La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La encerrona

La moción de censura contra Rajoy y el escenario que queda en España con el nuevo Gobierno

La moción de censura presentada en el Congreso contra Mariano Rajoy convirtió en Presidente al socialista Pedro Sánchez. Sánchez fue investido como séptimo Presidente de la democracia en España el pasado sábado 2 de junio. Ha sido la segunda moción de censura en un año.

Esta moción de censura que sigue el modelo alemán no debió haberse celebrado porque sólo debe convocarse para construir algo bueno y éste no era el caso. Pedro Sánchez tuvo la desfachatez de convocarla por el caso Gürtel ¿pero los ERES y demás dónde quedan? La juez Mercedes Alaya denunció hace poco el control político del poder judicial y ella fue la magistrada que inició el caso de los ERES, de la que fue apartada después de una campaña contra ella de abrigo. Su sustituta en el caso ve una tontería investigar a cientos de enchufados en una fundación dedicada a los parados a los que se ha conseguido trabajo -cualquier tipo de trabajo, por ejemplo de empleados en puticlubs- deprisa y corriendo. La juez Alaya comentó irónicamente que "tenemos el lobo metido en el gallinero". Mientras tanto los Pujol siguen teniendo 137 millones fuera de España.

Pedro Sanchez prometió guardar y hacer guardar la Constitución, mientras Torra hablaba de los pobres presos políticos. Es éste un personaje que no hay por dónde cogerlo y para más inri es independentista genetista, que es lo más absurdo que se fabrica, eso de la superioridad de unos sobre otros por culpa de los cráneos o cosas parecidas, un verdadero chiste. Sánchez se presentó a la moción con la ayuda de partidos antisistemas, llenos de etarras, golpistas, comunistas, prometiéndoles cosas que no sabemos. Aunque no sé por qué se fían pues " S" es muy poco fiable, por no decir que nada fiable. Para empezar ha nombrado a Borrell ministro de Exteriores, teniendo en cuenta que ha sido todo el tiempo el verdugo del Procés y que los catalanes le odian. También nombra a Carmen Calvo, que no es precisamente partidaria del separatismo catalán. Los independentistas se suben por las paredes. Está claro que "S" prefiere los ministros de Zapatero: Dios los crea y ellos se juntan.

Esta moción triunfante fue una encerrona a Mariano Rajoy, que desgraciadamente se la merecía. Mariano tuvo importantes aciertos económicos. Mayo fue un récord en la creación de empleo, pero creyó que eso bastaba. Cuando las cosas empezaron a torcerse, hace mucho tiempo hizo y dijo lo que siempre dice y hace, o sea nada, con su teoría de que el tiempo lo arregla todo. Craso error. Se olvida de que hay que tomar el rábano por las hojas. En vez de frenar a Puigdemont y sus huestes, les dio alas y dinero. El 155 no llegaba y cuando lo hizo tarde, mal y nunca ya no tenía arreglo. La falsa propaganda independentista brilla en el extranjero. Mientras, Rajoy calladín, sin contrarrestar todas aquellas falsedades. Para Cataluña marchó la sin par Soraya y lo que hizo fue desaparecer del mapa. Cómo no se dan soluciones, se deja a los separatistas que la armen y la arman; el trato a los guardia civiles y policías fue de juzgado de guardia. El famoso trapo amarillo se puso hasta en los colegios que espero que les de mala suerte como en el teatro. Mientras tanto, peleas entre ellos y los portadores de banderas españolas. Y finalmente el PNV que hoy apoya al PP en los presupuestos y a los tres días a "S" para sacar lo más posible de la situación que es lo que siempre hace, sacar tajada de todo. ¿Quién recibe siempre más apoyo del Estado? El PNV. Los sueldos allí por el mismo trabajo son bastante más altos que en el resto de España. No tienen una gota de dignidad.

Rajoy tendría que haber dimitido a tiempo y convocado elecciones, pero esta afición al sillón presidencial no se lo ha permitido. Ahora parece que va a intentar poner las cosas más complicadas para "S". Por ejemplo corregir los presupuestos en el Senado y así perjudicar al PNV, que se permite el lujo de enfadarse. Lo más importante: ha anunciado que deja la Presidencia del PP que es lo mejor para el partido, para él y para España. La encerrona ha triunfado. Yo creo que es bueno que Rajoy se vaya pero no así. Y ahora a ver qué pasa. Muchos nos tememos lo peor. "Ver, veredes , dijo un ciego". Pues veamos e intentemos actuar en consonancia con la situación.

No tengamos miedo, pero hagamos algo para que nuestra España no desaparezca. Somos muchos los que la queremos y tenemos una responsabilidad.

Compartir el artículo

stats