La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pistoju

Cangas, con el voley playa, y Onís tira de grúa

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, "Pepín" para los amigos, tributó el pasado viernes un homenaje al equipo del Club Voleibol Cangas de Onís, integrado por Sandra, Carla, Andrea, Erika y Lidia, bajo la dirección técnica de Dani Vega, que se clasificó séptimo en el reciente Campeonato de España sub-15 de vóley-playa, disputado en Lorca (Murcia).

Ese séptimo puesto del CV Cangas de Onís coloca uno de los pocos clubes "de secano" y sin playa (pero con ríos salmoneros que ya quisieran muchos, eso sí) en la zona alta de la clasificación, entre los mejores del vóley-playa nacional, mejorando la clasificación propia del año anterior (17.º) e incluso el ranking de Asturias ya que el año pasado el mejor asturiano termino noveno. Se une este gran éxito, a los resultados cosechados en vóley-playa en los últimos años, coincidiendo con la construcción de la pista de arena, con cinco participaciones en campeonatos de España (tres senior y dos sub-15), y tres campeonatos de Asturias ganados, a lo que debe unirse la gran acogida que han tenido los torneos amateur, nocturnos e infantiles organizados en la ciudad canguesa.

En Onís no se andan con chiquitas. Si un coche molesta, se quita. Y punto. Así ocurrió hace unos días, cuando resultó necesario apartar el vehículo de un vecino durante una celebración festiva local. Como el propietario del coche estaba de vacaciones fuera de Onís y nadie tenía la llave, las autoridades llamaron a la grúa para retirarlo. Así se hizo y una de las fotos que acompaña a estas líneas está ahí para demostrarlo. Era, dicen algunos, la primera vez que la grúa actuaba en Onís. Eso sí, nadie vaya a pensar que hubo sanción. Nada de eso, simplemente se apartó un poco el coche y todos tan amigos, que en el paraíso oniense no se estilan ni las multas, ni las zonas azules y ni las grúas municipales. Y así se está muy bien.

Compartir el artículo

stats