Estamos nuevamente en periodo electoral y vuelven otra vez los de siempre a decir que harán lo que tantos años venimos reclamando para este barrio la Plataforma Vecinal "Los Puentes". No me refiero con ello sólo al PP, sino que incluso el PSOE ha negado, ahí están las hemerotecas, la ampliación de Nicolás Soria, la Ronda Norte e incluso el polideportivo, manifestando abiertamente que era un lujo para el barrio.

Ahora se le está ocurriendo al PP de Oviedo una rotonda en las confluencias de avenida de Santander, General Elorza y Nicolás Soria. La pregunta que hemos de hacernos es ¿a quién se le ocurre esta solución, cuando ya en su día se rechazó? Esta ocurrencia lo único que producirá será un enorme atasco para quienes queremos incorporarnos a la avenida de Santander. Lo que queremos y reclamamos es una glorieta en las confluencias de Nicolás Soria y Almacenes Industriales que permita la redistribución viaria hacia la calle Monte Auseva sin tener que dar un rodeo por todo el barrio. ¡Eso es lo que deseamos los vecinos!

Reconocemos desde esta plataforma que puede resultar cansino reclamar una vez y otra la solución a tantas carencias del barrio, pero cansinos son los políticos que cada cuatro años vuelven a acordarse de lo que tienen abandonado o desdecirse de lo que han prometido, porque resulta una vergüenza para Oviedo tener la carbonera o el solar de Almacenes Industriales, que más se parecen a zona protegida con su fauna y su flora. Y para no cansar, pondré un ejemplo más de decadencia y olvido, como es el asfaltado de las calles con baches incluso en los pasos de cebra. ¡Seguramente esto no es cultura o grandes empresas de índole intelectual!, como pretenden el PP y el PSOE para Oviedo, pero es lo que padecemos los que vivimos aquí.

No es admisible que el PP, el PSOE o IU (ésta última también negando la Ronda Norte), que llevan años pudiendo haber hecho cosas, vuelvan a prometer lo que han podido hacer gobernando unos u otros. ¿Cómo se va a creer en los partidos políticos tradicionales cuando pretenden que seamos lo mismos ilusos ante tantas promesas incumplidas?, ¿cómo van a venir a hacer campaña electoral unos partidos que en cuatro años ni se han acercado al barrio? ¡Esto es lo que nuestros políticos dan, olvido y desilusión!