La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Ciudadanos

Perdonen, ¿quién gestiona aquí?

Los cambios de opinión del tripartito respecto a la empresa de recaudación

Por parte del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo observamos cómo la tónica del Gobierno tripartito en el ejercicio de su gobierno es la improvisación. Estamos a punto de entrar en el debate más importante del año en el Ayuntamiento, el de los Presupuestos, y es a día de hoy que no sabemos cómo el gobierno plantea la recaudación.

Por un lado, nos alegramos de que el gobierno ya quiera tratar esta cuestión, pero por otro lado no podemos dejar de sentir extrañeza.

Nos alegramos porque, por una vez, el gobierno tripartito se pone a trabajar sobre asuntos importantes que afectan a la gestión municipal y se olvida de tanta ideología y tanta demagogia como con el caso del desfile de la Guardia Real.

Nos produce perplejidad, por la manera en que se está tratando todo este asunto con declaraciones de cada grupo de gobierno por separado y todas contradictorias entre sí ¿Es que no tienen una idea común de cómo gestionar ninguno de los asuntos de un Ayuntamiento?

Perplejidad por los cambios de opinión que cada uno de los partidos que forman el gobierno muestran sobre este asunto. Han pasado de denunciar la prórroga del contrato, a plantearse prorrogar el mismo; de municipalizar el servicio, a externalizarlo otorgándoselo a un ente ajeno al Ayuntamiento; y por ultimo, de prorrogar el contrato, a crear una empresa mixta. Todo ello en menos de dos meses y con 42 familias pendientes de un hilo. ¿A eso se le puede llamar gestión y tener las cosas claras?

Perplejidad porque Ciudadanos presentó una moción en el último pleno sobre la gestión de tributos en el Ayuntamiento de Oviedo y el tripartito se negó a aceptar la urgencia de esta moción y, por tanto, la posibilidad de discutir este asunto en el pleno. Una de las pocas veces en que han estado de acuerdo en algo.

¿Cómo nos puede decir el tripartito que este asunto no es urgente y que no se debe debatir en el pleno? ¿Es que para el gobierno no es urgente solucionar la recaudación de los tributos en la ciudad? ¿Es que para el tripartito no es urgente que 42 familias estén en la más completa de sus incertidumbres con respecto a su futuro? ¿Cómo pretende este tripartito hacer un proyecto de presupuestos si no sabe cómo va a recaudar los tributos municipales? A veces dan ganas de picar a la puerta del Ayuntamiento y preguntar: "Perdonen, ¿quién gestiona aquí?".

Este Ayuntamiento, la ciudad de Oviedo, necesita gestión, responsabilidad y trabajo y le sobra improvisación y demagogia. Señor alcalde: usted cree que las "smart cities" son humo. Y de lo que no se da cuenta es que lo que está pareciendo humo es la gestión de su gobierno.

Compartir el artículo

stats