Esta carta la escribe un usuario del centro hípico El Asturcón indignado con los políticos del Ayuntamiento de Oviedo, con todos, pero especialmente con el actual gobierno.

En El Asturcón hay mil y una historias para contar, desde niños de corta edad que tienen su primer contacto con los caballos hasta gente de 80 años que les sigue apasionando y acuden todos los días.

Mi hija mayor lleva montando desde los 6 años. Ahora tiene 19. La pequeña empieza ahora, pero siempre en contacto con el mundo del caballo.

Compite en doma clásica y vaquera desde 2010, ha participado en casi todos los campeonatos de Asturias que se han celebrado desde entonces y en cinco campeonatos de España. En 2013 compramos una yegua con mucho esfuerzo e ilusión para prepararla para doma clásica. Han sido dos años de mucho trabajo, de momentos muy difíciles y otros de mucha felicidad. Le dedicas tres horas diarias entre desplazamiento, preparar, montar y quitar.

Momentos duros cuando no salen las cosas o, peor aún, cuando se lesiona, la mayoría de las veces por el mal estado de la pista.

Al año pago 3.000 euros al Ayuntamiento por tener mi yegua en El Asturcón. El precio que se ha establecido.

El alcalde de Oviedo se empeña en cerrarnos el único centro hípico que hay en Asturias donde podemos entrenar y competir.

Todo este trabajo, tiempo, dinero e ilusión, a la mierda porque a un alcalde maltratador y torturador psicológico le da la gana.

En su venganza contra Gabino de Lorenzo está consiguiendo que muchas personas lloren, pierdan el sueño y se depriman.

Llevamos desde julio con portadas en los periódicos. Primero lo cierra, luego nos da vida hasta finales de año, luego un circuito de coches, ahora una ciudad deportiva para el Oviedo.

Esta última portada, coincidiendo con los actos de Asturias de salto. Del concurso no se publicó nada, pero El Asturcón llenó periódicos.

Déjenos ya, así no se puede vivir. Ahora va a utilizar a los aficionados del Oviedo, entre los que nos encontramos el 99,9 por ciento de usuarios del hípico; hay alguno del Sporting, pero bueno.

¿Para qué necesita el Real Oviedo esas instalaciones? Ya tiene el Carlos Tartiere y la Pixarra, por lo que acaba de pagar el Ayuntamiento más de tres millones de euros para uso exclusivo del club.

Los usuarios sólo queremos que el Ayuntamiento asuma su obligación y gestione bien el centro, que no lo privatice y seguro que las cuentas saldrán mejor que en cualquier otra instalación deportiva. Los concursos hípicos generan mucho dinero y muchas personas desplazadas a Asturias.

Este equipo de gobierno ha conseguido en 100 días destrozar las ilusiones de cientos de ovetenses por el solo hecho de practicar la hípica. Un deporte que el Ayuntamiento de Oviedo acercó a todos los ovetenses con independencia de su situación económica y que ahora que estamos en él nos quieren dejar en la p... calle.

Aprovecho para solidarizarme con los empleados de la empresa de gestión de tributos. Si nosotros lo estamos pasando muy mal psicológicamente, me imagino vosotros, con amenazas constantes con quitaros vuestro puesto de trabajo, sólo por capricho del Alcalde, sin informes técnicos que recomienden el cambio.

Suerte.