Esta carta va dirigida a la memoria de una persona que con su saber estar y sus buenas maneras se hizo imprescindible para la Asociación Pro Cabalgata de La Corredoria.

Seguro que esta carta de agradecimiento hacia Jose llega un poco tarde, pero no por ello todos los miembros de esta asociación queremos dejar de manifestar y reconocer todo lo que él trabajó a favor de la cabalgata.

Era la persona encargada de darnos a todos la energía positiva para año tras año empezar con los preparativos que la cabalgata conlleva. Durante todo el año pensaba en la manera de darle armonía y espectacularidad, y a través de nuevas escenas embellecerla y no hacerla monótona; se encargaba de involucrar a comerciantes y colaboradores anónimos del barrio, buscaba por los pueblos de los alrededores aperos, animales, etcétera.

Incluso este último año en el que no se encontraba ya muy bien estuvo siempre dispuesto y ayudando en todo momento porque era parte de su manera de ser (tranquila y pacificadora) y no descansaba hasta que todo estaba recogido y él consideraba que había salido bien.

Desde la asociación nunca te estaremos lo bastante agradecidos por lo que hiciste por la cabalgata, pero con esta carta queremos que sepas que año tras año mientras se realice la misma te echaremos de menos, a pesar de que sabremos que en algún lugar de las carrozas estarás dándonos fuerzas para continuar con nuestros proyectos.