La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Somos

Los trabajadores y la defensa de lo público

Sobre la polémica del tripartito y los funcionarios municipales

La defensa de lo público en nuestra ciudad tiene como base fundamental la puesta en valor del trabajo que desempeñan a diario los y las empleadas municipales del Ayuntamiento de Oviedo / Uviéu. Si bien con diferentes responsabilidades, todos y todas son igualmente necesarios e imprescindibles.

La descapitalización paulatina a la que se ha visto sometido el Ayuntamiento de Oviedo / Uviéu, motivada por la privatización de servicios, ha supuesto un incremento exponencial de carga de trabajo al reducirse el músculo (y el alma) del ayuntamiento como servicio público.

Desde el Grupo Municipal de Somos Oviedo / Uviéu no jugamos a etiquetar a los y las trabajadoras por su valía o trayectoria o por el puesto que ocupan. Creemos firmemente en los criterios de igualdad, mérito y capacidad como garantes para tener a los mejores servidores en la función pública. Es necesaria una reestructuración de los perfiles bajo estas máximas para reforzar esta administración y que así redunde en un mejor servicio para toda la ciudadanía ovetense. La legislación estatal vigente, impulsada por el PP, tiene unos condicionantes legislativos muy rígidos y que impiden la ampliación de plantilla.

Contamos con empleadas y empleados públicos que nos transmiten su frustración por encontrarse "desbordados" ante la falta de personal y de medios. Valoramos y agradecemos su claro interés en el cambio en pos de una mayor eficiencia y en beneficio de todos.

Creemos que el Ayuntamiento ha de dotarse de personas que coordinen el desarrollo de las políticas acordadas, con una dirección clara y sin ambages.

Queremos cambiar la ciudad para devolvérsela a la ciudadanía y el alma y motor es el Ayuntamiento con sus trabajadores. Estamos trabajando juntos para despertar esta ciudad.

Compartir el artículo

stats