Como vecina de la calle Pedro Masaveu, he de decirle que estoy en desacuerdo con el cambio de farolas que se está efectuando, de momento en esta calle, y creo que se seguirá haciendo en el resto de las calles de la ciudad.

En primer lugar, las farolas antiguas eran mucho más bonitas y decorativas que las actuales. Además, la luz de las originales era de un tono amarillento mucho más bonito y sugerente que el tono blanco aséptico de las nuevas.

Se alega que con este cambio se ponen lámparas led (de menor consumo) en las nuevas farolas. Mi pregunta es: ¿no se podía haber efectuado ese cambio de lámparas conservando, además del tono amarillento de la luz, las antiguas y hermosas farolas?

Y hablando de economizar, ¿alguien nos puede decir cuál va a ser el coste total de ese cambio de farolas (existen unas tres mil en todo Oviedo), y cuál va a ser la empresa afortunada encargada de esta reposición?

Tampoco creo que esa nueva y más intensa luz blanca sea necesaria por motivos de seguridad, ya que nuestra ciudad es una de las más seguras de España y con menor índice de delincuencia.

Además, el placer estético y fotográfico de pasear de noche por Oviedo se va a perder para siempre. Me gustaría que alguien le preguntara su opinión a Woody Allen en su próxima visita a nuestra ciudad.

Al margen de todo esto, y quizás en primer lugar, ¿por qué no se nos ha consultado a todos los vecinos de Oviedo nuestra opinión sobre un cambio tan general, importante y costoso? No sé, aunque sólo fuera porque, en definitiva, somos todos nosotros los que pagamos las a menudo "brillantes" ideas de nuestro Ayuntamiento.