Hace unos meses leía con agrado en su periódico la buena noticia para los vecinos de Ciudad Naranco de la puesta en marcha por el Ayuntamiento de las obras que se iban a desarrollar para mejorar la accesibilidad y estética en la calle Coronel Bobes, donde iban a ampliar el ancho de las aceras, renovar el pavimento y e instalar un alumbrado con farolas de diseño moderno y sistema led. En el barrio también se incluían obras para salvar el desnivel de la calle Fernández de Oviedo, donde se iban a instalar un ascensor y una rampa mecánica.

Los trabajos mencionados en la calle Coronel Bobes comenzaron hace unas semanas y, aunque con cierto riesgo para la seguridad de los viandantes por tener que caminar por uno de los carriles de la calzada, que estaba delimitada solamente por conos de plástico, como mencionaba el artículo de Félix Vallina en la edición de LA NUEVA ESPAÑA del 30 de enero, los vecinos entendimos que era una medida provisional y que se estaba trabajando con celeridad para acabar la obra cuanto antes.

Yo, como propietaria de un piso desde hace años en la mencionada calle, daba por buenos todos estos inconvenientes pasajeros, pues al final de la obra todos los que allí vivimos íbamos a disfrutar de las mejoras anunciadas por el Ayuntamiento.

Pero cuál no será mi sorpresa cuando al preguntarle a un trabajador que estaba ejecutando las obras me indicó que la contrata para ampliar las aceras y el alumbrado con farolas de diseño moderno y sistema led finalizaba en la mitad de la calle, a la altura del portal número 16, quedando, por tanto, todo el resto de la calle Coronel Bobes sin ningún tipo de reforma.

Esto es indignante y vergonzoso para todos los que vivimos en números posteriores, pues se nos trata como ciudadanos de segunda clase y se nos priva de las mejoras anunciadas por el Ayuntamiento, y no entendemos el porqué. El dinero que pagamos con nuestros impuestos ¿no debería tener el mismo valor para acceder a las mejoras por igual?

Quiero hacer patente públicamente con esta "carta al director" mi protesta al Ayuntamiento por este comportamiento tan desigual, y espero que corrija esta actuación tan injusta o nos explique por qué se nos ha marginado.