Soy madre de un alumno del colegio público Juan Rodríguez Muñiz, en el barrio ovetense de Las Campas.

Las obras que se venían realizando en el colegio están paralizadas desde el mes de julio de 2015. Sin embargo, el propio consejero, Genaro Alonso, anunciaba en la Comisión de Educación del 3 de noviembre de 2015 la intención de la Consejería de Educación de finalizar las obras "antes del 31 de diciembre".

No obstante, las obras quedan definitivamente paralizadas al existir un conflicto entre la empresa adjudicataria y la Consejería, debido a que, con fecha 16 de marzo de 2015, el arquitecto director de la obra propuso unas modificaciones del proyecto, que la empresa realizó, y, una vez ejecutadas, dichas mejoras obtienen un informe desfavorable de los servicios jurídicos del Principado de Asturias, con fecha de 14 de octubre de 2015.

La AMPA del colegio presentó un escrito solicitando aclaraciones respecto a las obras con fecha de 13 de enero y la Consejería no ha respondido a día de hoy.

El curso avanza, está a punto de acabar y estamos igual que al principio. Qué digo, peor, porque no sé si como consecuencia de que las obras están paradas o de cualquier otra ocurrencia se va a producir una obra nueva para la adecuación de espacios, disminuyendo el tamaño de alguna de las aulas, pero no ampliando ningún otro espacio de vital importancia para el centro, como es el comedor, los patios, el aula de informática o un salón de actos donde puedan reunirse a la vez todos los alumnos del centro.

Por todo ello queremos soluciones y que dejen de ningunearnos.