La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo

Gracias, tripartito

Gracias, tripartito. De verdad, gracias. Vuestros esfuerzos por no participar de ninguna manera en la Semana Santa, han logrado plenamente la finalidad buscada, un éxito de público, un éxito de turistas, un éxito por la climatología, en la que me imagino habréis tenido también mucho que decir, en definitiva, gracias por vuestra inactividad. En política, como en otros aspectos de la vida, hay que saber reconocer el éxito en los demás, máxime si son rivales, rivales políticos, por supuesto. Seguir así, cuanto menos hagáis, menos os equivocaréis.

Tuvisteis el acierto de no hacer nada para declarar a Oviedo ciudad libre de procesiones de Semana Santa (sé de buena fe que una parte importante de vosotros sí lo hubierais querido), de no conceder ayuda alguna a las Hermandades y Cofradías, de no participar en ningún acto relacionado con la Semana Santa salvo la presencia de nuestro Alcalde en el caldo servido en la Catedral por el Cabildo, que esperemos se restablezca pronto del sarpullido que le produjo, y por supuesto, el no dejar que ni bomberos ni policías municipales se sumaran a las mismas.

Gracias a todo ello se puede decir que la Semana Santa de este año en Oviedo ha sido una de las mejores de los últimos años, quizás desde que existe democracia en este país, o al menos desde que yo tengo memoria, pues es evidente que vuestra presencia en alguna de esos actos o simplemente la concesión de alguna ayuda para su celebración, -no hacía falta que fuera dineraria, salvo el coste del lavado de la ropa de bomberos y policías- podría haber provocado que el éxito de su celebración se pudiese evaporar.

En definitiva, gracias de nuevo y espero que, por el bien de nuestra ciudad, vuestra inactividad no quede reducida a la Semana Santa sino que se extienda al resto de la actividad municipal. Por lo menos no estaríamos peor que ahora.

Compartir el artículo

stats