La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edil del PSOE

El éxito de l'Ascensión

El buen resultado de la fiesta del campo en la ciudad, pese a la oposición del PP y de Ciudadanos

La presente edición de l'Ascensión ha sido todo un éxito. Pese a la oposición del PP y de Ciudadanos y a otras múltiples zancadillas que algunos quisieron ponernos, todas las actividades desarrolladas en la Losa, en el casco antiguo y en la parcela de Olloniego-Tudela han contado con una gran afluencia de público, señal de que los ovetenses y quienes nos visitaron disfrutaron con las actividades programadas. Además, el buen tiempo que hizo gran parte del fin de semana propició que tuviéramos un ambiente muy animado por nuestras calles.

Nuestro objetivo prioritario fue que l'Ascensión recuperase su raíz histórica de más de 400 años y volviera a celebrarse en el municipio de Oviedo el mercado del ganado, lugar de donde nunca debió salir. Dicho y hecho. Después de quince años se ha podido celebrar en un espacio idóneo como es la parcela de Olloniego-Tudela. La señora Belén Fernández Acevedo, en un artículo publicado el lunes en LA NUEVA ESPAÑA, reconoce que por ella nunca lo hubiese sacado de Llanera. Basta con ver las opiniones que se recogían en este diario para comprobar que el Partido Popular está confundido, pero lejos de reconocer que ha sido una buena decisión, a la derecha solamente le preocupa que el gobierno municipal saque adelante medidas a favor de Oviedo. Un ejercicio de responsabilidad y de humildad le vendría muy bien a un partido que, en los casi once meses que lleva en la oposición, no ha soportado carecer de poder.

Ésa es la única razón que se me ocurre para que al señor Caunedo se la haya ocurrido su sorprendente oferta para tumbar al gobierno local. Él no se ha dejado ver por l'Ascensión, señal de la poca importancia que debe tener para alguien que dice defender con pasión a Oviedo. Mejor le vendría a este concejal que apareciera más por eventos de este tipo, donde se puede conversar y conocer de primera mano la opinión de los ovetenses, y a su vez sería recomendable que aumentara su presencia por su despacho en el Ayuntamiento, institución que le paga 44.000 euros brutos al año para que trabaje por los intereses del municipio. El señor Caunedo se ausenta día sí y día también, por lo que parece que ha cedido las labores de jefe de la oposición a Luis Pacho, al cual tampoco le hemos visto más que en la entrega de los "Paisanos del año".

Lamentablemente, tanto el PP como Ciudadanos prefirieron no votar a favor de l'Ascensión pensando más en sus intereses políticos que en los ovetenses. A mi juicio la ciudadanía de Oviedo ha dejado muy claro que apoyan uno de los eventos más importantes de los que se dedican al campo asturiano en nuestra comunidad autónoma, y por ello creo que la oposición carbayona debería reconsiderar la postura que ha tomado en la junta de gobierno de la SOF.

Termino agradeciendo a todas las personas que pusieron todo su empeño en que l'Ascensión se pudiera celebrar. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con el personal de la SOF, del Ayuntamiento y miembros de la junta de gobierno, coordinados en equipo por su presidente, Roberto Sánchez Ramos, con la vista puesta ya en nuestra próxima tarea en el marco de la SOF: las fiestas de San Mateo.

Compartir el artículo

stats