La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo

¿Dónde está el "Agus-team"?

El pobre papel del PP en sus tareas de oposición al tripartito

Son once, como la selección española, con un capitán tocado que, como ese delantero lesionado cuando ya no quedan cambios, se arrincona en la banda para hacer bulto sin tocar balón. Son once, pero se les ve poco juego individual y ninguno de equipo, con sus líneas separadas, sin centrocampistas que suden la camiseta, sin imaginación para el ataque y mucha defensa de balones fuera; y claro, así no llegan los goles.

El problema es que cuando hay un mal gobierno es más necesaria una buena oposición, y si tenemos al "Agus-team" desaparecido, la carga recae sobre muy pocos hombros. Durante este mandato, el PP sólo ha hecho política en los periódicos (fotos, columnas, polémicas) y, tal vez, eso sea eficaz para recuperar el gobierno perdido. No es, en cambio, nada beneficioso para los ovetenses. Así, anunciaron a bombo y platillo que llevarían el asunto de la grúa de Ana Taboada a la Fiscalía, pero tuvo que ser el pequeño grupo municipal de Ciudadanos el que se enfrentase al turbio expediente, forzase la comparecencia de los funcionarios en comisión y presentase la denuncia. Posteriormente, se vieron otra vez superados a la hora de dar apoyo a los afectados por el incendio de Uría, y llegaron a votar en contra de las ayudas que propuso Ciudadanos, alegando que los afectados no las querían. Menos mal que el tripartito, después de abstenerse, las asumió y las puso en marcha

Ahora nos encontramos con el contrato de la red semafórica (cuatro millones de euros sobre la mesa) presentado a través de un extenso informe que ningún grupo municipal (salvo el nuestro) se paró a leer. Detectamos flagrantes errores que siempre benefician a un empresa, la que propone crear un nuevo puesto de trabajo vitalicio para no se sabe quién. Nadie abrió la boca, lo que quiere decir que si C's no hubiera estado en esa mesa el contrato se habría adjudicado a esa compañía con grave perjuicio para los ovetenses. La Corporación cierra filas en torno a los redactores del informe y lo defiende a pesar de que la mesa de contratación, compuesta por todos los grupos municipales y los más altos funcionarios, acordó por unanimidad paralizar su tramitación y solicitar las explicaciones oportunas. Si los errores detectados se confirman, alguien en el Gobierno tendrá que dar sus propias explicaciones.

Y mientras tanto, el "Agus-team" sigue de gira por Oriente. Once, son once, muchos con experiencia de gobierno, con gran conocimiento del funcionamiento de las concejalías y, me consta, con valía personal. Sé que cuesta trabajo creerme, pero esto no es una crítica partidista, sino una llamada de atención. Queda mucho partido, y lo peor que le puede ocurrir a un equipo es pensar que ya tiene la eliminatoria ganada. Un poquito de ayuda, por favor.

Compartir el artículo

stats