¿Saben lo que ocurre cuando a alguien le pillan copiando en un examen? Suspenso. Lo mismo que ha hecho la Concejala de Educación en relación a la formación de adultos.

En días anteriores, mi compañera puso en conocimiento de los ovetenses (de momento ovetensas no existe) que la renombrada e innovadora Universidad Popular Ovetense de nuestra estimable concejala de Educación, es un referente, que nunca antes (me refiero al gobierno anterior de los malvados del PP) habían hecho al respecto. Simplemente busquen en "San Google" y encontrarán todo tipo de cursos de actualización e innovación en diferentes áreas como fotografía, informática y uso de aparatos electrónicos; ni que decir cabe sobre los cursos que establece la Escuela Municipal de Música Tradicional, creada también por los malvados del PP. No vamos a seguir riza ndo el rizo. Centrémonos en un tema que a muchos les puede parecer liviano, pero otros seguramente les sorprenderá la creatividad e, insisto, "innovación" de nuestra concejala. Se crea la Universidad Popular Ovetense. La prensa se hace eco. Creación: algo que no existía se hace nuevo. Perdonen que me ruborice.

La Popular Ovetense, como a sus "actuales creadores" les gusta llamarla, no es más que una copia de otra Popular Ovetense creada en 1899 "para remediar de manera completa y rápida la angustiosa escasez de agua potable que se sentía en la ciudad y suministrar alumbrado y fuerza motriz a Oviedo" y cuyo consejo de administración estaba compuesto por influyentes ovetenses. Aunque con fines distintos, no deja de ser una copia de un servicio existente y del logo de la original Popular Ovetense. Un diseño en azulejo de Vaquero Palacios que pueden visitar en la calle Postigo Bajo y que merece la pena conocer.

Todo esto lleva a una conclusión. Desde el 13 de junio de 2015, cuando estos señores y señoras prometieron su cargo como concejales de la ciudad de Oviedo, en Educación, se ha paralizado todo. durante un año, justito. A partir de ahora en septiembre empiezan a trabajar, continuando las actividades que en anteriores mandatos del PP habían puesto en marcha. No puedo darle las gracias señora Concejala de Educación por haber parado durante un curso académico actividades, pero sí le voy a dar unas gracias muy grandes por recapacitar, por ver lo bueno que había hecho la anterior corporación y continuar con la labor que realizaba.

Es un honor saber que reconoce nuestro trabajo aunque sea usted o sus compañeros y compañeras los que se cuelguen la medalla y salgan en la foto. Lo importante no es eso. Lo fundamental es que siga trabajando en la misma línea que hacía el PP en materia educativa en el Ayuntamiento de Oviedo, siempre está a tiempo de pensar si verdaderamente está usted en el partido equivocado.