Quiero en primer lugar manifestar mi sorpresa por la modificación del reglamento que regula las terrazas y que había aprobado por unanimidad la Corporación en la legislatura anterior y consensuado con todas las asociaciones de vecinos de la capital.

Dicho esto, tras repasar las modificaciones aprobadas, hay una que me resulta sorprendente, "la posibilidad de suprimir aparcamientos para instalar terrazas", es decir, reducir los ya escasos espacios públicos en detrimento de los ciudadanos y beneficiar a algunos hosteleros.

No sé si se darán cuenta ustedes de que con esta medida a quien más perjudican es al pequeño comercio, ya bastante maltratado, en beneficio de las grandes superficies, con amplios espacios para aparcar. También se verán lesionados los hosteleros que no puedan instalar terrazas. En ambos casos, el daño que se les causa con esta modificación es importante y debería tenerse en cuenta.

Por otra parte, quiero recordarles el acuerdo tomado con las asociaciones de vecinos por el que se comprometieron a convocar a todas las partes en cualquier asunto que afectase al tema de las terrazas, compromiso que han incumplido más de una vez, como la reunión celebrada hace varias fechas en Gascona, en la que participaron importantes hosteleros e importantes cargos municipales de Podemos en el Ayuntamiento. Por cierto, que hay que felicitarles, ya que en dicha reunión ambas partes han salido, sin duda, beneficiadas.

Por favor, en temas tan delicados, más transparencia, luz y taquígrafos, para evitar equívocos, y piensen en el daño que con la supresión de plazas de aparcamiento hacen a los visitantes, a los ovetenses, al pequeño comercio y a la parte más débil de la hostelería.