La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal de Ciudadanos

La grúa de los dolores

El bochornoso arrastre impagado del coche de Taboada

Vaya por delante el respeto a la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias de investigación en el caso del arrastre del coche de la vicealcaldesa. Concluye el Ministerio público que no existe delito, pero ojo, en ningún caso certifica la inexistencia de irregularidades.

Taboada considera que algo de desprestigio queda, y es cierto. Porque el hecho de que la Fiscalía no observe delito, no quiere decir que toda la ciudadanía de Oviedo no sepa que esa multa y ese arrastre no los pagó por ser la vicealcaldesa. Se queja de abuso de poder porque no le notificaron la multa. Cuando la grúa se lleva un coche la notificación se realiza al recogerlo, salvo que se trate de la vicealcaldesa, cuya presencia fue suficiente para que la multa se dirigiese a la picadora.

¿No sabe la señora Taboada que un arrastre de la grúa implica siempre una multa? ¿Preguntó por ella? ¿Intentó pagarla? Pregunto más: a la vista de que una ventanilla bajada fue el motivo oficial de la retirada del vehículo, ¿puede confirmar la señora Taboada que cuando recogió su coche tenía un cristal a medio subir?

Ciudadanos ha actuado con rigor y responsabilidad llevando ante la justicia un asunto plagado de irregularidades administrativas, y lo hizo ante la pasividad del Gobierno local, que prometió investigar y no actuó.

La señora Taboada se erigió en levantaalfombras. Y seguimos esperando a que levanten la primera. Está en el Gobierno, con toda la documentación y los medios a su alcance, pero no ha hecho nada.

La única culpable de este lío es la vicealcaldesa, que en lugar de dejar que el tiempo diluya estos hechos bochornosos, se hace la ofendida, y nos deja la enseñanza que la grúa es como la Dolores, amiga de hacer favores.

Compartir el artículo

stats