La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran escuela de Mateo Llana

Ante la reunión anual de los antiguos alumnos de la histórica academia

¡Como pasa el tiempo! Un año más. Vuelven a reunirse los ex alumnos de la Escuela de Mateo Llana, allá situada en San Antonio de La Argañosa.

No están todos los que son, pero si son todos los que están. El próximo sábado y en el Hotel Monumental, calle Marcelino Suárez, previa Misa en la Iglesia de San Pablo, en la calle Valentín Masip, en recuerdo de Mateo Llana, sus profesores y alumnos fallecidos, para luego trasladarse a mediodía al referido hotel, donde se recibirá a los asistentes con una copa de vino y después sentarse a participar de un suculento almuerzo.

Es tradicional el participar de un sorteo de variados artículos entre los asistentes, donados por particulares o establecimientos diversos. También es típico el exponer en una de las salas del hotel las fotografías que se conservan de aquella época de la Escuela de Mateo Llana.

Un año más, recibo la invitación para asistir a la conmemoración de dicho aniversario que, aunque no fui alumno de la referida Escuela, sí trate y conocí a Mateo Llana, pero ya en su Academia de la calle Santa Susana.

Me llama Manolo Cano, uno de los organizadores de dicha celebración y me cuenta que falleció Héctor Centeno, profesor mío en dicha Academia, de matemáticas y Contabilidad, del que conservo un excelente recuerdo. Como yo era un "trasto" como alumno, me sentaba al lado del encerado y así no perdía atención a sus explicaciones.

Mi más sincera enhorabuena aquellos alumnos que un año más se reunirán y volverán contarse aquellas historias de la etapa más bien infantil de una Escuela que fomento y creo hombres y mujeres para un buen futuro.

Compartir el artículo

stats