La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldesa de Las Regueras

Errar es de humanos

Sobre la confusión en el concurso de cocina de Las Regueras

En el periódico de fecha 4-11-2016, aparece un artículo titulado "Ganadora por confusión" y que se refiere al certamen que se celebra en Las Regueras todos los años en honor a la castaña valduna.

Una noticia que al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, organizador del festival, nos gustaría matizar, puntualizar y desde luego completar, en honor a los hechos.

Como bien dice el articulista "equivocarse es de humanos" y, en efecto, ha habido un error, que a nadie gustó por supuesto y que lamentamos profundamente.

Ahora bien, dedicar todo un artículo a un error al que los afectados restaron importancia, que se reconoció y subsanó del mejor modo posible, con transparencia y claridad, es todo un ejemplo de una información absolutamente parcial, inexacta y poco rigurosa.

Por tanto nos permitimos añadir unas consideraciones, con todo respeto a la labor periodística, pero con toda contundencia.

Para que el certamen de la castaña valduna se celebre año tras año, con éxito más que probado, se requiere un trabajo y una atención que el Ayuntamiento de Las Regueras, con el esfuerzo de todo el personal que lo integra, lleva a cabo con unos medios muy escasos.

Detrás de ese festival, de dos días de duración, hay muchas horas de esfuerzo (los ediles no están liberados, es decir, no perciben sueldo), que hay que restar de su tiempo para dedicarlo al certamen: colocar y quitar tarimas, mesas, control de puestos, seguridad, teatro, música y un largo etcétera difícil de enumerar por abundante. Las actividades son variadas y muy interesantes como en el programa se ha podido ver.

Abogamos por la crítica constructiva y la agradecemos, que por fortuna nos llega. Nos ayuda a mejorar y a seguir construyendo encuentros que fomenten una convivencia con respeto a todo el mundo.

Aprovechamos para felicitar a todos los regueranos por su aportación desinteresada, implicación y buen hacer. Con tales ingredientes haremos que podamos celebrar nuestro festival de la castaña valduna muchos años juntos y en paz, errores incluidos. Muchas gracias.

Compartir el artículo

stats