La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mar de Oviedo

Amor negro

De la ópera que hoy se estrena me quedo con todo, en especial con Maeterlinck, que puso la letra, elegantísima y poética, y Debussy, compositor impresionista, que tanto me inspira. Debussy prescinde de coros (unas pocas mezo cantan un instante, en off), de tríos y hasta dúos, en el triángulo Gollaud, Pelléas y Melisande, y hasta diluye las arias en cuasi recitaciones sin apenas melodía. Anacronismos aparte, chocantes con el tono medieval, lo único que no me gustaba era la incomodidad del asiento, pero en el intermedio del ensayo general se fueron muchos invitados (Debussy demostró que el Campoamor no es tan difícil de desalojar como aseguran los bomberos), pude estirar las piernas y disfrutar de interpretaciones mágicas en un escenario minimalista, expresionista y misterioso. En una cueva, la querida declara a su amante: "Estoy más cerca de ti en la obscuridad". ¡Qué claridad!

Compartir el artículo

stats