La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo

Solución para los Estudiantes: una manifestación

Tras el polémico cierre de la entrada a Oviedo por la "Y" para el Carnaval de un par de decenas de personas

No hay mal que por bien no venga. El absoluto disparate protagonizado por el tripartito el pasado sábado al cerrar la salida de la autopista durante dos horas para que veinte personas vivieran su Carnaval particular, abre nuevas perspectivas para resolver agravios muy evidentes con colectivos que, por no pertenecer a la nómina de amigos radicales, no cuentan con tan altas ventajas. Se va descubriendo que ningún servicio municipal autorizó esta carnavalada y que, al final, bajo la disculpa de ser un acto reivindicativo (según los organizadores todos sus actos son reivindicativos, aunque sea un desfile de disfraces) se puede ocupar la autopista, perjudicando a miles de personas, sin autorización ni impedimento municipal.

El mismo Gobierno que impide, por ejemplo, a la Cofradía de los Estudiantes subir al balcón municipal para un acto de Semana Santa que siguen miles de ovetenses, consiente con absoluta complicidad que se cierre la autopista dos horas un sábado para solaz y disfrute de sus amigos. El mismo Gobierno que bloquea sin actos previstos (esa es la forma de "manifestarse" del "comisario" Rosón) fechas en Trascorrales para impedir que los Estudiantes organicen su exposición, asiste complacido a una nueva juerga festiva, sin permiso ni autorización, de sus chicos a la vera de Santullano.

Podría parecer, sin duda, que estamos ante unas decisiones sectarias pero, a partir de este sábado, cabría pensar que es cuestión de no utilizar las palabras adecuadas. Es decir, si en vez de "procesión" los Estudiantes piden permiso para un acto reivindicativo, para una manifestación de miles de personas, en la Madrugá del Viernes Santo deberían poder subir al balcón municipal con el mismo desparpajo, e igual inoperancia municipal, con los que otros ocuparon el sábado la autopista. Y si en vez de hablar de exposición a secas plantean hacer en Trascorrales una "pancartada" revolucionaria deberían poder "ocupar" este edificio, con el silencio cómplice del tripartito, igual que otros pasearon la sardina por la autopista.

Otra alternativa que podrían considerar es trasladar las procesiones reivindicativas y la pancartada a la salida de la autopista, dado que parece que para el tripartito es más importante proteger un pobre balcón que garantizar el tránsito de miles de ovetenses por esta vía.

Claro que en perjuicio de los Estudiantes (amén del carácter religioso de sus iniciativas, lo que, a ojos del tripartito, las convierte en una expresión carca) está el hecho de que sus procesiones y exposiciones no perjudican a nadie y así no vale, porque ¿cómo se va a considerar un acto reivindicativo algo que no cabrea a la "fachería" no radical? ¿Cómo va ser un acto reivindicativo algo que siguen miles de ovetenses en contra del criterio antirreligioso y sectario del tripartito?

Esperar que el tripartito actúe con ecuanimidad y justicia es pedir peras al olmo pero, visto lo visto este sábado, todo lo que se disfrace de manifestación puede navegar sin rumbo en el mar del descontrol del desgobierno que padecemos. Y ya puestos, ¿no son mucho más guapas las multitudinarias manifestaciones y pancartadas de los Estudiantes que los ridículos desfiles de los mazcaritos "bulevarianos"? ...

Compartir el artículo

stats