La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Faes

La Consejería inoperante

La falta de acción en Cultura ante las necesidades de Oviedo

De entre todas las entidades deportivas de Oviedo, el club de rugby está sin duda entre las que merecen mayor admiración y aplauso. El descenso de su primer equipo no mancha el esfuerzo de un colectivo empeñado en sacar adelante al oval en la ciudad, en crear afición y en hacerlo desde la base, formando niños a los que transmite los poco comunes valores de este juego.

Que tengan que sufrir en el estercolero que es su campo resulta infame e indigno de un lugar civilizado. La imagen de ayer (aunque haya sucedido en Gijón), un jugador del Oviedo Rugby con fracturas graves sin una triste camilla en la que tumbarse a la espera de la ambulancia, es el reflejo de lo que este equipo sufre en su ciudad.

Pero si humillante es tener que revolcarse en la negritud del barro de su campo del Naranco para jugar un simple partido, más hiriente es saber que el dueño del terreno de juego, el Principado, ni les habla desde hace meses. La Consejería de Educación es incapaz de dar salida a un papel para permitir al Ayuntamiento reparar el drenaje del campo, tal como pactaron hace más de 40 días; es incapaz de responder a una carta del Alcalde en la que pide agilidad y es incapaz de ofrecer su versión de esto durante todo el día de ayer, requerida desde primera hora. Es la misma consejería cuyo titular aseguró hace quince días que la falta de conserje en el IES Clarín, un grave problema que podría obligar a cerrar el centro en cualquier momento y que tiene en jaque a su directora, estaría arreglado en cuestión de horas. Por supuesto, sigue sin solución. Inoperancia.

Compartir el artículo

stats