La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Periodista y escritora

Una soprano para las niñas y mujeres sin voz

Equilibra, el espacio de igualdad que ideó Kike Gómez Haces, organiza un concierto de Paula Lueje

Equilibra nació hace dos años con el fin de hacer realidad una ilusión de Kike Gómez Haces: conseguir la corresponsabilidad de hombres y mujeres. La visión, la implicación y la participación del hombre son fundamentales porque la maternidad/paternidad, y el desarrollo profesional son derechos y deberes de ambos.

Equilibra es, además, un espacio abierto a través de un sistema participativo, sin estatutos, junta directiva, ni cuotas; marcado por un claro intercambio social. Por ello, a través de sus actividades, pretende divulgar y promocionar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad: conocimiento, pobreza y exclusión social, malos tratos, etc. Porque una sociedad más equilibrada siempre será una sociedad más justa y habitable.

Desde hace más de un año, mes a mes, Equilibra organiza sus Conversaciones desde la experiencia, encuentros testimoniales en torno a un menú donde no solo se comparte conocimiento, talento y experiencia, sino que también se promueve la cooperación y la creatividad, la acción social y la corresponsabilidad efectiva.

Precisamente hoy, cuando se cumplen ocho años del fallecimiento de Kike Gómez Haces, Equilibra organiza un Concierto solidario a favor de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Nada menos que la voz de la soprano Paula Lueje para que se oiga la voz de aquellas mujeres y niñas que sufren la esclavitud del siglo XXI, que no es otra que la explotación sexual y la trata de seres humanos.

El concierto se celebrará en el Museo Arqueológico. A estas alturas el aforo está completo, y Equilibra tiene la satisfacción de aportar su granito de arena a visibilizar esta realidad y animar a que las autoridades ofrezcan una respuesta adecuada y eviten la criminalización sistemática que sufren las víctimas. Gracias también a todas las personas que os habéis involucrado en la organización del concierto y, como no, a Marcos Suárez que, al igual que Paula, colabora desinteresadamente desde el piano. ¡Ah... si quieres seguir el evento en redes nuestro hashtag es #equilibraestuvoz, comparte!

Compartir el artículo

stats