La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cámara... ¡acción!

Cuatro opciones para grabarlo todo con garantías y sin arruinarse

Cámara... ¡acción!

GoPro es a día de hoy la marca líder en cámaras de acción. Ellos pegaron primero. Pero con el paso del tiempo otras marcas han querido sacar al mercado productos que compitieran con las GoPro, y eso unido al elevado precio de las cámaras norteamericanas está haciendo que el mercado se anime.

Cámaras de acción hay muchas. Para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero en muchas ocasiones gastarse 400 euros o más en una de ellas no significa hacer la mejor compra. Tras probar diez cámaras, ésta es la selección con las que ofrecen la mejor relación calidad/precio. Tan sólo había una condición previa: en todos los casos debían estar por debajo de los 300 euros.

En primer lugar nos hemos quedado con la Rollei 500 Sunrise. Esta cámara, y su peculiar diseño en forma de cubo, es la única elegida capaz de grabar en calidad 4k (Ultra Alta Definición).

La Panasonic A1 es la única cámara wearable -ponible, para llevar- de las elegidas. Su increíble diseño y su reducido tamaño la convierten en la más versátil, ya que se adapta a cualquier entorno.

La Sony HDR-AS200V está en la gama media de las cámaras de acción del gigante japonés, y es la única de las elegidas que incluye GPS para geolocalizar las grabaciones. Gracias a su lente Carl Zeiss y a su eficaz sistema antivibración, la calidad de imagen es posiblemente la mejor de todas. Apuesta segura.

La Nilox F-60 EVO MM93 es la cámara que el campeón de MotoGP Marc Márquez usa a diario en sus entrenamientos. Es a todas luces la que más accesorios incorpora de serie, lo que la convierte en una compra excelente. No le falta de nada. Hay que destacar la carcasa sumergible hasta 50 metros para hacer submarinismo y un micrófono externo ¡que se puede mojar! Es perfecto para surfistas.

Todavía queda algo de verano por delante para caer en la tentación de echarle el guante a alguno de estos bellos ejemplares y tirarse al agua. Bueno, al agua, la montaña, el paracaidismo...

Compartir el artículo

stats