La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apple desvela el catálogo más ambicioso

El mastodóntico iPad Pro y un nuevo Apple TV, los nuevos productos estrella de la compañía

Apple desvela el catálogo más ambicioso

La tradicional keynote preotoñal de este 2015 será largamente recordada como aquella en la que los anuncios no sólo fueron grandes, sino también numerosos.

Estaba claro que este evento iba a ser distinto a los de otros años. Las faraónicas instalaciones del Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, con mucha más capacidad que los auditorios habituales, hacía presagiar que esta vez el campanazo podía ser mayor. Y lo fue.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, hacía acto de presencia con su habitual puntualidad para empezar a lo grande, y nunca mejor dicho. Como si de un concierto de viejos rockeros se tratara, en el que el primer tema debe ser el más rompedor, Tim Cook empezaba con el que iba a ser el anuncio más importante de la noche: un iPad de gran formato enfocado directamente al mundo empresarial y profesional.

Bajo las siglas Pro, este nuevo iPad de 12,9 pulgadas se veía grande, muy grande. Y potente, muy potente. Pero lo que probablemente hará que este nuevo dispositivo triunfe en el mundo empresarial no será tanto su gran tamaño sino la capacidad que ofrecen tanto sus procesadores como un sistema operativo que permitirá el uso de programas que a día de hoy sólo funcionan en ordenadores de sobremesa o portátiles. Con el auditorio todavía atónito ante lo que se estaba mostrando, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de la división de Office de Microsoft, hizo acto de presencia en el escenario para contar las bondades del nuevo Office para iPad. Y es que si son más que tú...

El Apple TV, el otro gran anuncio de la noche, podría llegar a convertirse en la nueva, esperada y anhelada forma de ver la televisión ya que las aplicaciones son la base sobre la que se sustenta un sistema que hasta ahora ha tenido un éxito más bien discreto fuera de EE UU. La multipantalla, la interacción con las retransmisiones y su integración con diferentes plataformas de vídeo bajo demanda convierten al Apple TV en un dispositivo más que interesante, al menos en su país de origen. Faltará ver cómo se traducen esos servicios en España, donde todo lo relacionado con el cine, la televisión y los derechos de autor suele tener finales de todo tipo menos felices.

Se presentaron además los nuevos Apple Watch, con bellos acabados y accesorios claramente enfocados al público femenino -la conocida y elitista firma Hermès entra por primera vez en el juego tecnológico- y también la nueva -y esperada- generación del iPhone 6, el que ya es el smartphone más vendido de la historia de la telefonía mundial.

Para rematar, se anunció el nuevo iPad mini 4 y se mostraron las más recientes versiones de los sistemas operativos para todos y cada uno de los dispositivos anunciados. Todo esto, junto a inéditos accesorios para el iPad Pro como el lápiz inteligente Apple Pen -¡viva la simplicidad en los nombres!- y un curioso teclado hicieron de la presentación del pasado miércoles la más apoteósica de la era post Steve Jobs.

De repente, el catálogo de Apple ha pasado a ser tan grande como variado, y eso significa que la espartana línea de productos es ya cosa de otros tiempos. Y según decían, eso era justamente lo que Apple nunca iba a hacer.

Compartir el artículo

stats