La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buika

"Vivir sin miedo", sonidos mundiales

Buika

Si se escucha "Vivir sin miedo" se aprecian directamente todas las influencias recogidas por la mallorquina Concha Buika a lo largo de su carrera musical. Es decir, asombra con esa mezcla espiritual del gospel, pero también con los pasajes que entran en diversas canciones de otros ritmos que tienen que ver con el R&B, o su peculiar forma de entender el flamenco.

Aunque sus reflexiones al respecto son más profundas, ya que huye de etiquetados de la música, para ella este disco es una especie de lanzadera para dejar de vivir con miedo, lo que revertirá en la sentencia del disco: "Vivir sin miedo".

El caso es que, entrando en el mundo de Buika, y concretamente en este disco, se respiran sensaciones de paz a la vez que se disfruta de una serie de registros musicales que tienen que ver con la creatividad absoluta, la inspiración y la pureza. Tiene mucho de étnico si se quiere y, a la vez, mucho de vanguardia, o seguramente será mucho de estilo original (estilo Buika). Como ella misma ha dicho en reiteradas ocasiones durante la promoción, éste es un disco que, por su forma de nacer, bien podría ser clasificado entre uno de ésos a los que se llamaban "músicas del mundo". En realidad, lo que hace la cantante es un ejercicio de libertad creativa en todos los aspectos. Además, tiene alguna pieza en colaboración con estrellas de relumbrón que aún da mayor realce a eso de la miscelánea sonora. Para ello es muy conveniente echar mano de, a golpe de oído atento, "Carry Your Own Weight", que fue una especie de avanzadilla del disco.

Pues eso, entrar en el mundo Buika es entrar en el gran mundo. Es decir, hacer un viaje sonoro con matices de todo tipo que, según gusto y oído, irán agrandando la satisfacción del personal que vaya recibiendo estas melodías.

Compartir el artículo

stats