La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importado de Brooklyn; Adele y "The Beatles"

Adele.

"The city arrives" (Subterfuge) es el disco de Abstract Artimus, que viene de barrio noble y universal, Brooklyn. Está producidos por Javier Vielba (mundo al revés: antes eran los anglosajones los que producían a los de aquí), y el sonido es toda una bomba que, como bien se vende desde la promoción, puede llevar al oyente a "Lynyrd Skynyrd" o a otras leyendas aproximadas, bien sean del sureño, bien de cierto hard rock, bien de cierto punk próximo a estas corrientes. En todo caso es toda una nube sonora muy recomendable de principio a fin. Pero por si alguien quiere probarlo antes tiene muy a mano en cualquier plataforma "The other brothers", que es justo el single que certifica todo lo dicho. El nombre de pila es Artimus Alexander Pace, nacido en Florida. Lo del rock and roll le viene en vena, ya que es hijo del batería de la banda "Lynyrd Skynyrd", Jimmie Van Zant. Además del single también se puede sumar a la lista de reproducción la canción que da título al disco o "Nosotros", entre otras, de este músico que produjo el "Arizona Baby" Vielba, que grabó en Valladolid y que se va formando sus bandas de manera itinerante allá donde esté.

Descargas. No es buen momento para hablar de vídeos. Que se lo pregunten a Benzema, que anda implicado en un asunto turbio por vídeos turbios. Pero es que hubo guerra de clips entre Justin Bieber y Adele, que amaneció otra vez y con imagen nueva. Apareció casi a la par que la nueva película de James Bond, cuya pieza interpretó en la anterior película. Adele barre con "Hello", que empieza tierna ("Hello, it's me...") y prosigue en reflexión "profunda": "?Me estaba preguntando, si después de estos años, te gustaría que quedásemos, para analizarlo todo...". Tal parece que lo escribió Artur Mas a Rajoy, o viceversa. Con lo que este "Hello", que registró más de un millón de descargas en una semana, sería ideal para la lista de reproducción de esos dos líderes políticos. Pero a ellos, parece, les va el sonido duro y explosivo de Artimus, que son ritmos que, a determinada edad, dejan a uno quemado.

Vídeos. Lo dicho, la semana ha sido, sin duda, cosa de Karim Benzema, cosa de vídeos. Y con vídeos llegan de nuevo "The Beatles", con una edición de esta misma semana de "1". Exactamente 27 vídeos y 27 números uno, que, ciertamente, vendrían muy bien para la lista de videorreproducción del jugador del Madrid. Con tales cintas (nada turbias) no te quemas en chirona una noche. Y con estas canciones se anima el espíritu: "Revolution", "Hello goodbye", "A day in the life" y "Penny Lane".

Compartir el artículo

stats