La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedades y "techdencias"

El nuevo año nos trae muchas novedades tecnológicas que no sólo veremos en nuestras casas y nuestros cuerpos sino también en nuestro entorno más próximo

"Wearables" La tecnología que se llevará

Los dispositivos para vestir -"wearables"- van a ser algo más que una frivolidad a lo largo de este año. Novedades tecnológicas como la pulsera de la imagen, que pondrá en funcionamiento Visa para poder pagar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, van a cambiar la forma en la que vemos la tecnología. Y las pulseras son sólo el principio.

Con las muñecas digitalizadas

Los tímidos intentos realizados para pagar con el móvil van a dar sus frutos a lo largo de este año. Visa, Mastercard y American Express están echando el resto para que pagar con el móvil sea seguro y eficiente. Además, el desembarco en Europa de la plataforma Apple Pay puede ser el espaldarazo definitivo para este sistema de pago.

El deporte se vuelve digital

En países como Corea del Sur el deporte nacional se juega frente a la pantalla, y no en un estadio. Audiencias millonarias y contratos todavía más millonarios hacen que el deporte digital -eSport- haya desembarcado en nuestro país con fuerza. Este año será el despegue definitivo de competiciones como la PlayStation League o la ESL.

Vehículos 100% eléctricos

La elevada polución en las grandes ciudades es un grave problema, y el coche eléctrico será la solución. Este año veremos cómo la nueva versión del Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, llegará a los 250 km de autonomía con una sola carga, lo que hará que lo empecemos a ver mucho más por las carreteras. El futuro es eléctrico.

Con las muñecas digitalizadas

Nuestras muñecas van a ser protagonistas tecnológicas por partida doble. Además de las pulseras, también los relojes inteligentes serán cada vez más habituales. Con el Apple Watch como referente, todas las marcas tienen ya al menos un modelo en el mercado. Pero cuidado, porque la guerra promete ser encarnizada: el de Apple ya es el más vendido.

Compartir el artículo

stats