La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Gasto en vivir experiencias"

"Tengo amigos que siguen estudiando y otros que trabajan desde hace tiempo, pero, por lo general, ninguno tiene el trabajo de su vida", dice la bióloga tapiega Natalia Iglesias. Tampoco es su caso. Este año cumplirá 29 años, pero, de momento, no ha logrado un trabajo estable que le permita independizarse.

En los últimos tiempos ha encadenado varios contratos temporales ligados al sector de la acuicultura, pero no ceja en su empeño por lograr un puesto más acorde a sus expectativas, "aquí o fuera". La tapiega asegura que su disposición para desplazarse es total y no se cierra ninguna puerta, de hecho últimamente ha realizado entrevistas para trabajos en Honduras, Marruecos y Europa. Sabe lo que es vivir lejos de casa, pues durante su periodo de estudiante estuvo de Erasmus en Gante (Bélgica). Además, los idiomas no la asustan y se defiende bien en francés, inglés y alemán.

Es consciente de que a su edad, sus padres ya tenían una vida totalmente independiente y también de la oportunidad que le dieron al permitirle formarse y tener "una vida más cómoda" que la suya. Su salario actual no le permite independizarse o, más bien, no le permite vivir de alquiler y a la vez mantener su vida actual. Por eso, ya que tiene la opción, prefiere seguir viviendo en el hogar familiar y disfrutar de su sueldo. "Me iría de alquiler, pero para llevar la misma vida", resume.

Viajar es su pasión y, de hecho, sólo el año pasado realizó un total de nueve salidas, dos de ellas al extranjero. "Vivo pensando en el siguiente viaje", apunta la tapiega, al tiempo que explica que los viajes le permiten "salir de la rutina, ver cosas distintas y disfrutar el tiempo de otra manera". Forma parte de la Banda de Gaitas "Marino Tapiega" y con ella vivió sus primeros viajes hace algo más de una década. Desde entonces, no ha parado y tampoco piensa hacerlo en el corto plazo: "Gasto en vivir experiencias".

Tampoco olvida la formación y, con vistas a un futuro trabajo en el extranjero, acude a clases para perfeccionar y ampliar su nivel de inglés y alemán.

Compartir el artículo

stats