La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando Twitter se llenó de graznidos

La suspensión de "Mujeres y hombres y viceversa" por la masacre de Bruselas provocó reacciones despiadadas de algunos seguidores

Cuando Twitter se llenó de graznidos

Mientras el mundo se estremecía por el horror de los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas, algunos seguidores de un programa de televisión titulado "Mujeres y hombres y viceversa" ("MYHYV") montaban en cólera porque la cadena de televisión que lo emite, Tele 5, cambió la programación por lógicas exigencias informativas. Y la indignación degeneró en una cadena de mensajes furibundos y carentes del menor sentido de la humanidad en las redes sociales que no es necesario adjetivar porque se califican ellos solos. Podría pensarse que es una excepción y que semejantes desmanes son una excepción, pero nada más lejos de la realidad: hay reincidencia. Hace un año un avión de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses con las horrendas consecuencias que todos sabemos, y también hubo una reacción de brutal enfado por seguidores del mismo programa (no incluimos a los inevitables "trolls" que entran para atizar el fuego con su penoso juego provocador).

Como era de esperar, a quienes mostraron un total desprecio por el dolor ajeno les llovieron de inmediato las críticas y los tuits hostiles, haciendo hincapié no sólo en el contenido infame, sino en su continente, en el que la ortografía huye despavorida. Hubo un tuitero que escribió: "Tío por qué ponen lo de #Bruselas? Ni que fuera aquí en España! Que pongan myhyv que eso sí que es importante!!". Otro añadió: "pfffff k no quiten #myhyv por lo de los moros estos que me la suda". De poco sirvió el mensaje de advertencia del programa: "Hoy, desgraciadamente, la actualidad manda. Todo nuestro apoyo a las víctimas de los atentados de Bruselas. Nosotros volvemos mañana". Es más, el anuncio fue la mecha que incendió las redes.

Vayan a por unas pinzas para la nariz y sigan leyendo (respetamos el texto original, patadas al idioma incluidas): "Qué manía de los terroristas de hacer atentas por las mañanas para cargarse myhyv"; "por k no ponen #myhyv jdr putos moros"; "Ya me an kitado myhyv para echar de de bruselas ya lo podian echar a las 3 Ke kiero ver k pasa oy con Alba en el trono"; "y a mi que me importa lo que haya pasado en bruselas maxo si akii no ha pasao na...".

Para qué seguir, ¿verdad?

Compartir el artículo

stats