La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al rescate de la bandera

Los promotores de una jura para civiles en Gijón lamentan el "desconocimiento" sobre la enseña nacional, que "es de todos los ciudadanos y en realidad nos une, al igual que el idioma"

Al rescate de la bandera

Convencidos de que la enseña tiene "reconocimiento", pero no tanto "el respeto que merece", desean batir un récord y superar los 607 civiles que juraron la bandera española en Barcelona. El máximo conseguido hasta ahora y que esperan superar en Gijón. Para ello han creado un grupo de Facebook, "Asturias con la bandera", que cuenta con 623 miembros.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gijón les ha dado el visto bueno para el acto y esperan que les plantee fecha y lugar. Luego, todos aquellos civiles que quieran jurar bandera deberán rellenar un formulario y la Delegación de Defensa decidirá si el acto cuenta con el suficiente respaldo. Pretenden un día para celebrar dos colores, el rojo y el amarillo, que cuando se juntan levantan prejuicios en algunos sectores de la sociedad. Envidian el incuestionable significado de unidad que generan las banderas nacionales en Inglaterra, en Francia o en Estados Unidos. "No hace falta ponerse la mano en el pecho, como en América, pero es que aquí no hay sentimiento de patria", lamentan. Éstos son algunos de los promotores de "Asturias con la bandera".

Compartir el artículo

stats