La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gadgets tecnológicos para un descanso estival

Una maleta a prueba de bomba, un ordenador recién salido del horno que es una auténtica delicia y un accesorio imprescindible para tener todos los puertos posibles

Gadgets tecnológicos para un descanso estival

El buen tiempo ya asoma en el horizonte, y de su mano llegan las terrazas, las cervecitas frescas y la ropa sugerente. Y como cada año, también llegan los "Gadgets de verano", esa sección semanal en la que a lo largo de los próximos meses os presentaremos los dispositivos más estivales y originales.

Y como cualquier concierto veraniego que se precie, hay que empezar con fuerza, por lo que aquí está el nuevo MacBook, todavía calentito y recién salido del horno de Apple. Presentado hace poco más de un mes, la nueva versión de uno de los ordenadores portátiles más completos que existen es una auténtica delicia. Equipado con la última familia de procesadores Intel, este ordenador es ahora más potente tanto en su parte gráfica como en la de procesamiento. Y realmente se nota.

Su predecesor tenía una pega: se veía corto para realizar según qué trabajos, especialmente cuando hablamos de vídeo. Pero en esta nueva versión, pese a que sigue sufriendo en según qué situaciones, también es cierto que trabaja mucho más desahogado.

Aunque debemos ser claros: este pequeño y ligero ordenador no está pensado para trabajos de vídeo. Está pensado para todo lo demás. Y va sobrado. Su procesador Intel Core M de sexta generación hace que trabajar con él sea una maravilla, y gracias a su pequeño tamaño y su ligereza es el ordenador perfecto para viajar. ¿Y qué decir de ese nuevo color 'Oro rosa'? No hay palabras...

Bien equipado

Posiblemente muchos no vean con buenos ojos la falta de puertos, pero existe una solución: el hub USB-C eStuff de Europarts -45 euros-. Este accesorio incluye, además de un puerto USB-C, un lector de tarjetas SD, otro microSD y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad. Además, se fabrica en los mismos colores y acabados que el MacBook, para que todo vaya perfectamente conjuntado.

Y protegido. Porque hablamos de un ordenador que no es precisamente barato, por lo que hay que salvaguardarlo a toda costa. Y solo hay una forma eficaz de hacerlo: con la funda maletín Peli Progear 1075 -80 euros-. Es dura, casi irrompible y además sumergible, por lo que el MacBook -que encaja a la perfección en su interior,- estará siempre a buen recaudo. Además tiene espacio para llevar el eStuff y varios cables.

Ahora solo queda decidir a qué playa nos vamos este verano...

Compartir el artículo

stats