La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lista de reproducción

Los "Crossroads" de Eric Clapton

Los "Crossroads" de Eric Clapton

Eric Clapton, "mano lenta", "el divino" o la clase de adjetivo ligado a la guitarra que se quiera poner, lanzó esta semana una de esas colecciones muy de esta página (monopolizadas o bien por Universal o bien por Sony, pero grandes lujos de colecciones). Clapton publica su serie del festival "Crossroads". Un macroconcierto constante que el británico ideó con objetivos benéficos. Empezó hace ya doce años y de tal historia, al margen de los temas, que respiran blues, nació una "colección" de héroes de toda la vida unidos por la causa de Clapton; músicos como Jeff Beck, Gary Clark Jr., Robert Cray, Billy F Gibbons, J. J. Cale, Winwood o Ronnie Wood, por citar a unos cuantos pioneros de la escena.

Con lo cual la lista de reproducción que se puede hacer es brutal: desde "Sweet home Chicago", con Eric Clapton, Robert Cray, Buddy Guy, Hubert Sumlin y Jimmie Vaughan; a Jeff Beck con "Cause we've ended as lovers", o el propio Eric Clapton con su celebra "Layla".

Claro que se puede añadir también "Little by little", por Susan Tedeschi, con "The Derek Trucks Band".

O incluir "Poor Johnny", en manos de "The Robert Cray Band". Claro que se puede sumar a la lista "Dear Mr. Fantasy" o con Steve Winwood y Clapton, "Born Under A Bad Sign", con todo un ejército formado por Booker T, Steve Cropper, Keb' Mo', Blake Mills, Matt "Guitar" Murphy y Albert Lee. Y así hasta cuarenta canciones repartidas en un triple y extraídas de diversos escenarios por donde pasaron los festivales "Crossroads".

Compartir el artículo

stats