La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura personal 1

Un paisano de soluciones creativas

Natalio Vázquez García da nombre a un polígono en Paredes: Polígono Natalio. Lo ha hecho en una sociedad de desarrollo con dos socios más. Este desconocido conocidísimo es un mecánico que se hizo con la concesión de Renault en los años sesenta y desde Talleres Natalio controló la marca por media Asturias, desde Siero hasta Llanes y vendió miles de coches.

Mecánico de cuando se reconstruían más vehículos de los que se construían, le fascinaban las soluciones creativas, lo que le llevó en los años ochenta a construir coches para carreras.

Como hombre de negocios se define como una persona que supo trabajar mucho, tratar con los paisanos y comprar y vender bien. Hace 16 años que está jubilado, pero eso no le detiene. Ha construido la propia mesa en la que se hace la entrevista, creado soluciones para la terraza de la casa, decorado las paredes con unas copias de cuadros de Picasso en hierro que saca de los libros y que le gusta ver en el museo dedicado al artista cuando van de vacaciones a Málaga.

Su obra está hecha en sociedad con su mujer, Tinita, la financiera. No tienen hijos.

Compartir el artículo

stats